El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo visita Luanco por segunda vez en su historia

El conjunto blanquiazul visitó al conjunto asturiano hace veinte años en una eliminatoria copera que acabó en goleada
Estadio municipal de Miramar, campo del Marino de Luanco.
Marino de Luanco
Estadio municipal de Miramar, campo del Marino de Luanco.
Ofrecido por:

En pleno debate futbolístico con la Superliga europea como telón de fondo, el Deportivo viaja a tierras asturianas para medirse al Marino de Luanco. Será la segunda vez en su historia que lo haga, aunque el contexto en esta ocasión, no puede ser más diferente al anterior.

El domingo se ven las caras dos equipos con objetivos bien diferentes. El Deportivo busca poner pie y medio en la Primera RFEF y para ello necesita los tres puntos para mantener la ventaja con sus más inmediatos perseguidores. Enfrente aparece un Marino sin opciones ya de alcanzar esa categoría y que jugará sin presión.

Para el equipo asturiano la visita del Deportivo será un hecho histórico, como lo fue hace veinte años. En aquella ocasión, un Dépor plagado de estrellas visitaba a un humilde equipo que no ha olvidado aquella noche. El presidente, Luis Gallego, sigue en el cargo y esta semana repasaba en la Cadena Ser algunos detalles de aquel histórico encuentro. "La recaudación de la taquilla nos permitió pagar la iluminación que nos quedó para toda la vida. Aquel día 10.000 aficionados vibraron con un partido histórico. Luanco tiene 5.000 habitantes, así que os podéis imaginar lo que supuso".

Los recuerdos siguen muy frescos en la mente de un presidente que esta semana está reviviendo todo lo que supuso aquella visita del Dépor. "Nos quedó marcado y fue lo más importante que hemos vivido en la historia del Marino de Luanco". La pandemia sigue obligando a tomar medidas restrictivas y solo 300 aficionados podrán disfrutar este domingo del partido. "En condiciones normales habríamos metido 3500 aficionados y estaría completamente lleno", asegura el presidente con cierta tristeza. "En este partido habríamos sacado lo mismo que todo lo recaudado el año pasado"

El Dépor goleó aquella noche

Un Deportivo que la temporada anterior había sido campeón de Liga se presentó en Luanco con Javier Irureta en el banquillo y con un once plagado de jugadores que contaban con pocos minutos. El cuadro asturiano salió realmente bien al terreno de juego y se adelantó en el marcador con un tanto de Ramón. Turienzo Álvarez, colegiado aquella noche, expulsó en el minuto 27 de la primera mitad a un jugador local y el Dépor remontó. Los goles de César, Víctor y el doblete de Pandiani, colocaron el 1-4 con el que se llegó al fial del choque.

Los blanquiazules salieron con Nuno en portería, Héctor, César Naybet, Capdevila, Emerson, Mauro Silva, José Manuel, Djalminhha, Víctor y Pandiani. Además jugaron Dani Mallo, que debutó en partido oficial con el Dépor, Helder y Scaloni. Veinte años después las cosas han cambiado mucho para el conjunto coruñés que este año milita en la misma categoría que el Marino de Luanco.

Deporte