El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo trata de aclimatarse al césped artificial

Los jugadores blanquiazules trabajaron en el campo del San Tirso con alguna ausencia importante
RCDeportivo

El Deportivo trabajó estos dos últimos días lejos de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El cuerpo técnico programó dos sesiones en el campo del San Tirso para que la plantilla prepare el partido de este domingo ante Unionistas. Los blanquiazules jugarán por primera vez en la temporada en césped artifical y Fernando Vázquez no quiere que esto afecte al choque del fin de semana.

Los jugadores preparan de esta forma uno de los dos partidos que disputarán en esta primera fase de la liguilla en este tipo de superficie. La diferencia con el césped natural es bastante notable aunque en ningún caso puede servir de excusa.

En la sesión de este jueves la gran ausencia fue la de Borja Granero. El central terminó el miércoles con alguna pequeña molestia y este jueves no saltó al césped, aunque el club no ha confirmado el tipo de lesión que puede tener. Borja ha sido titular en los dos primeros encuentros de liga y ha sido uno de los futbolistas más regulares junto a Mujaid.

En el capítulo de bajas tanto Eneko Bóveda como Salva Ruiz no estarán este fin de semana en ese partido ante Unionistas. Nacho González es duda ya que tampoco estuvo este jueves en la sesión de entrenamiento. De esta forma, Fernando Vázquez estará obligado a mover el once inicial que utilizó en las dos primeras jornadas.

El equipo entrenará el viernes y sábado en Abegondo antes de viajar a tierras salmantinas para afrontar el tercer partido de la temporada. Los blanquiazules buscarán una victoria que genere algo de tranquilidad tras un arranque que ha dejado algunas dudas a pesar de los cuatro puntos cosechados.

Deporte