El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo sigue sin llegar a un acuerdo para retransmitir sus encuentros

Aumenta la impaciencia entre los aficionados deportivistas que no podrán acudir a Riazor este domingo ante las limitaciones de aforo. El club sigue negociando y estudiando opciones
El estadio de Riazor, en A Coruña.
RCDeportivo
El estadio de Riazor, en A Coruña.

A cuatro días del inicio del campeonato los aficionados del Deportivo que no puedan acudir a Riazor todavía no saben si podrán ver el encuentro de su equipo a través de la televisión. El conjunto blanquiazul es el único de su subgrupo que todavía no ha llegado a un acuerdo con las distintas plataformas que se plantean televisar sus partidos. Ante este incierto escenario hay, ahora mismo, tres posibilidades: TVG, Footers o la retransmisión propia.

TVG es desde hace años la cadena que más ha apostado por el fútbol gallego no profesional. A través del famoso 'A liga das cidades', la televisión pública de Galicia retransmite cada fin de semana varios encuentros de Segunda División B y Tercera. Tras el descenso del Deportivo, esta opción parecía la más razonable. Sin embargo tras semanas de negociación no hay acuerdo entre las partes. Las diferencias económicas entre televisión y club parecen importantes, ya que desde el ente público entienden que todos los equipos deben percibir lo mismo. La entidad herculina por su parte, defiende que el tirón del Deportivo es mayor y reclama más dinero.

La otra opción que está encima de la mesa es la de Footers. Se trata de una plataforma digital que emite por streming un importante número de encuentros de Segunda B y Tercera en los últimos años. Sin embargo las pretensiones económicas del Dépor parecen lejos del alcance de Footers.

Si estas opciones no fructifican, el club podría plantearse retransmitir los encuentros de Riazor a través de Youtube como hace con los partidos de pretemporada. El Dépor ha desarrollado un sistema mediante el cual ofrece los amistosos a través de producción propia.

Los días van pasando y el nerviosismo aumenta entre los aficionados blanquiazules que no podrán acudir a Riazor en esta primera jornada liguera. Las limitaciones de aforo han provocado que el club solo pueda meter en su estadio a cinco mil aficionados, una cifra muy alejada del número de socios que han renovado o se han dado de alta esta temporada. Todo hace indicar que la resolución final llegará prácticamente sobre la bocina.

Deporte