El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo jugará su último partido de pretemporada el domingo

ACTUALIZACIÓN: El club coruñés recibía a primera hora de la mañana la noticia de que el Unionistas no podría jugar el sábado. Tras una mañana intensa ambos clubes decidieron mantener el amistoso, que será finalmente este domingo a las 18:30 horas en Ribadeo
El amistoso entre Deportivo y Unionistas no se podrá disputar este fin de semana.
Manuel Laya
El amistoso entre Deportivo y Unionistas no se podrá disputar este fin de semana.

ACTUALIZACIÓN: El Deportivo jugará finalmente este domingo a las 19:00 horas el Emma Cuervo ante el Bergantiños en Arteixo contra el Bergantiños

ACTUALIZACIÓN (14:00 horas): Finalmente el Deportivo se medirá a Unionistas en el Emma Cuervo este domingo a las 18:30 horas. A primera hora de esta mañana el conjunto blanquiazul recibía la noticia de que Unionistas no podía jugar el sábado al tener compromiso de la Copa RFEF ante la Cultural en León. Ante esto el Dépor trató de buscar una solución para no quedarse sin partido en el fin de semana previa al comienzo de la liga.

https://twitter.com/RibadeoFC/status/1559861374167171073?s=20&t=FQglHsRJpMlXR3mhEZZrzg

Noticia original:

La pretemporada del Deportivo encara su recta final con problemas de organización. El conjunto coruñés debía jugar este fin de semana su último amistoso de pretemporada ante Unionistas en el Trofeo Emma Cuervo pero ese partido no se podrá disputar. El conjunto salmantino tiene compromiso de Copa RFEF y no puede desplazarse a Ribadeo.

Esto trastoca seriamente los planes del cuadro blanquiazul, que trata de buscar otro rival para poder jugar el último encuentro de pretemporada. Esta prueba iba a ser un examen interesante al medirse a otro equipo de su misma categoría a solo una semana del comienzo de la temporada.

Mientras se busca rival, el equipo sigue entrenando en Abegondo preparando la nueva temporada. Poco a poco Borja Jiménez va recuperando jugadores que han sufrido diferentes problemas a lo largo de la pretemporada. En estos momentos solo Diego Villares y Héctor Hernández trabajan al margen del resto de compañeros.

La buena noticia la protagonizan Raúl Carnero e Ibai Gómez, que ya trabajan con normalidad. El extremo vasco fue presentado este mismo miércoles. En su comparecencia aseguró que fue él quien se ofreció al Deportivo y se mostró encantado con este nuevo proyecto.

Pendientes de la primera jornada de liga

Pero sin duda la noticia que más preocupa en estos momentos es el primer partido de liga. Cada día que pasa parece más improbable que el Dux pueda presentarse en Riazor y todo hace indicar que el Deportivo vencerá el primer partido por tres goles a cero sin saltar al terreno de juego.

A 17 de agosto el Dux no tiene jugadores ni ha empezado a entrenar. El conjunto madrileño asegura que no pueden hacer frente a los requisitos que exige la RFEF para la nueva temporada aunque el club tramitó la inscripción de manera correcta y no cederá su plaza a otro club.

Deporte