El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se juega en Soria participar en la Copa del Rey

El conjunto blanquiazul necesita al menos un punto para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
Lance del partido entre Deportivo y Numancia
Foto: Fernando Fernández
Lance del partido entre Deportivo y Numancia
Ofrecido por:

El Deportivo viaja a Soria sin presión clasificatoria. La victoria ante el Langreo en Riazor y el empate entre Racing y Numancia le dieron a los blanquiazules el billete para competir en Primera RFEF. En el entorno del club se habla más de futuro que de presente, pero el Dépor se jugará en Los Pajaritos la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

A la espera de que la RFEF publique la normativa definitiva sobre la edición de la próxima temporada, lo normal es que participen nuevamente 28 equipos que militan en Segunda División B. Los equipos clasificados para pelear por el ascenso a Segunda jugarán la Copa pero de esa cuenta hay que excluir a los filiales.

Por eso lo normal es que los campeones de la segunda fase también disputen esa competición. El equipo regresaba este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso. Los blanquiazules despedirán una temporada dura y complicada en la que no lograron el objetivo de regresar a Segunda División.

Las cuentas son sencillas

El Deportivo finalizará en primera posición del grupo si logra sumar algún punto en Soria. Tanto el triunfo como el empate le sirven para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Si pierde en Soria tendrá que esperar un tropiezo del Racing ante el Marino. El conjunto ferrolano se juega su presencia en la Primera RFEF y necesita una victoria en tierras asturianas.

En el Racing de Ferrol esperan que el Dépor compita y saque un buen resultado en Los Pajaritos. Una victoria del Numancia obliga al equipo verde a ganar en Asturias. En el Racing militan multitud de excanteranos del conjunto coruñés. Además su entrenador, Cristóbal Parralo, también fue técnico de Fabril y del primer equipo del Deportivo en la máxima categoría. Ahora ambos podrían encontrarse de nuevo la próxima campaña en la Primera RFEF.

Deporte