El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se instala en la mediocridad tras una dura derrota en Badajoz

El triunfo del Córdoba sobre el Pontevedra deja a los coruñeses a 10 puntos del líder tras la disputa de las primeras 15 jornadas de campeonato
El Deportivo sufrió una dura derrota en Badajoz.
Fernando Fernández
El Deportivo sufrió una dura derrota en Badajoz.

El Deportivo afrontaba el mes de diciembre con la intención de asaltar las primeras posiciones y superar a rivales de entidad. El propio Cano aseguró en rueda de prensa que se veía líder al finalizar el año natural. Sin embargo el césped ha hablado y ha vuelto a dejar al equipo en una situación complicada. La mediocridad es la nota predominante de una temporada que por el momento está siendo decepcionante.

La dura derrota en Badajoz y el empate a cero ante el Córdoba en casa han mostrado de nuevo las carencias de un equipo que lo intenta pero que está muy lejos de la excelencia. Con futbolistas a un nivel paupérrimo y con unos registros que invitan a todo menos al optimismo, el Dépor se ha instalado en la mediocridad.

Con este panorama recibe el domingo en Riazor a un Racing de Ferrol que parece haber superado el bache de resultados de noviembre. El conjunto verde es cuarto con 30 puntos, cuatro más que el Dépor y pase lo que pase en Riazor seguirá por delante del equipo blanquiazul. Alcorcón con 30, Castilla con 31 y Córdoba con 36 son los otros conjuntos que superan al Dépor en la clasificación.

Pero más allá de los resultados, preocupa el bajo rendimiento de muchos futbolistas llamados a aportar cosas importantes al equipo. Los delanteros son incapaces de ver portería. Los herculinos son el conjunto menos goleador de todos los equipos que están en playoff y ofrece una media de poco más de un gol por partido.

Por si todo esto fuera poco, Abegondo parece un adorno y los canteranos no tienen oportunidades. El Fabril es líder de Tercera Federación y aunque el salto siempre es complicado, resulta difícil de entender la escasez de oportunidades viendo el nivel de muchos jugadores de la primera plantilla.

Lo único positivo de toda esta situación es que la competición es larga y se han dado casos de equipos que han logrado enderezar el rumbo tras un mal inicio. El ejemplo más cercano es el del Racing de Santander que la temporada pasada a estas alturas estaba en una situación parecida. Lo normal es que la secretaría técnica se mueva en el mercado invernal y haya cambios en una plantilla que por el momento no ha ofrecido los resultados esperados.

Deporte