El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se fija en Rafa de Vicente, mediocentro del UCAM Murcia

El centrocampista habría rechazado una oferta de renovación de su actual club, el UCAM de Murcia, para jugar en el conjunto blanquiazul.
Imagen de Rafa de Vicente, jugador pretendido por el Deportivo
@R_deVicente
Imagen de Rafa de Vicente, jugador pretendido por el Deportivo
Ofrecido por:

Con la 'Operación Salida' algo atascada, el Deportivo sigue pendiente de los movimientos de mercado. Con un perfil muy claro sobre los gustos de la nueva dirección deportiva y el técnico blanquiazul, el nombre que suena con fuerza en las últimas horas es el del centrocampista Rafa de Vicente. Según diferentes medios murcianos el jugador habría dicho no a la oferta de renovación del UCAM Murcia tras conocer la oferta del Deportivo.

De Vicente es un jugador que fue clave esta temporada en el cuadro murciano que peleó hasta la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División. El futbolista termina contrato este 30 de junio con lo que su llegada sería a coste cero para las arcas del club.

Más nombres en la lista

El centro del campo y la defensa parecen en este momento las demarcaciones más demandadas por el conjunto blanquiazul. En los últimos días han sonado con fuerza los posibles refuerzos de Lapeña, un central salido de la cantera de la Real Sociedad y Josep Calavera, centrocampista que militó la pasada temporada en el Atlético de Madrid B.

Sin embargo el Deportivo está encontrando problemas con otros equipos importantes de la categoría o incluso de Segunda División a la hora de cerrar algunas operaciones. Los próximos días serán claves para conocer si finalmente fructifican estas negociaciones. Este año el perfil de jugador que se está reclutando difiere mucho del de la temporada pasada. Muchos de los futbolistas que han llegado y llegarán cuentan con una amplia experiencia en la categoría.

Pendientes de las salidas

Los refuerzos para el centro del campo supondrán de manera inevitable la marcha de jugadores catalogados como importantes la pasada campaña. En esta demarcación destacan sobre todo Uche Agbo y Celso Borges. El esfuerzo realizado la pasada campaña por el mediocentro no ha dado buen resultado y se busca una salida inmediata. El caso de Borges es algo diferente pero lo normal es que termine saliendo este verano a pesar del contrato de larga duración que tiene.

Deporte