El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se agarra a las matemáticas

Los blanquiazules se encuentran ahora mismo a cuatro puntos del tercer clasificado a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase
Keko en un lance del juego del Deportivo - Pontevedra
Fernando Fernández
Keko en un lance del juego del Deportivo - Pontevedra
Ofrecido por:

El triunfo ante el Pontevedra permite al Deportivo alejar el fantasma del descenso de dos categorías. Los blanquiazules salvaron el match ball en un partido marcado por el gol de Keko al inicio, y la parada de Lucho García en el minuto 88. Tres puntos que permiten distanciarse de la séptima posición a dos jornadas para el final.

Sin embargo la igualdad existente en la tabla no permite distracciones. El partido aplazado entre Coruxo y Racing de Ferrol puede cambiar muchas cosas. Por el momento los blanquiazules son sextos con 23 puntos, los mismos que Racing y Compostela. Por encima tiene a su próximo rival, el Celta B, que suma ya 27 puntos. Por debajo Pontevedra y Coruxo están a cinco y seis puntos respectivamente, aunque los vigueses cuentan con un partido menos.

Lo más factible en este momento para los blanquiazules sería terminar entre la cuarta y sexta posición, lo que metería a los deportivistas en una liguilla en la que se peleará por jugar en la nueva Segunda B o descender una categoría.

El partido ante el Pontevedra dejó numerosas novedades. De la Barrera decidió hacer cambios en defensa, donde jugó Derik en lugar de Mujaid. En el centro del campo, Álex Bergantiños y Diego Villares completaron un partido más que notable. Su titularidad provocó la salida del once de Uche Agbo y Celso Borges. En la delantera Rubén decidió apostar por Miku, que prolongó la mala racha de los delanteros de cara a puerta.

Lesión grave de Derik

La peor noticia del encuentro fue sin duda la lesión de Derik Osede. El madrileño se lesionaba en un lance de la segunda mitad y era rápidamente sustituido. Unas horas más tarde se confirmaban los peores presagios al detectarse una rotura del tendón de Aquiles, una lesión que mantendrá al central fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. La lesión llega justo en el momento en el que el técnico le había dado la titularidad.

Celso Borges es el otro futbolista que tiene problemas musculares. El costarricense se cayó ayer de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales, con lo que su presencia en el partido del próximo fin de semana ante el Celta B, está en el aire.

Deporte