El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo sale del descenso cuatro meses después

Fernando Vázquez guía al equipo por el buen camino y logra sacarlo del descenso tras conseguir cinco triunfos consecutivos.
18:58 · 27/01/2020
Laura Santos

Por primera vez en los últimos cuatro meses el Dépor comienza una semana fuera de los puestos de descenso. Los blanquiazules se encuentran en el mejor momento de la temporada tras encadenar cinco triunfos consecutivos. Esos quince puntos permiten al equipo salir de la zona roja y a estar a solo un punto de Albacete y Málaga.

El fútbol es tan cambiante que hace un mes ni el aficionado más optimista podía imaginar una reacción de tal calibre. El Dépor de Fernando Vázquez carbura y la situación ha mejorado mucho en las últimas semanas.

El próximo sábado el equipo recibe en Riazor a la UD Las Palmas. El conjunto canario se encuentra en mitad de tabla con 35 puntos y está a uno del playoff. El rival del Dépor llega en una situación bien diferente tras no conocer la victoria en lo que va de 2020.

Pendientes del mercado

El mercado invernal entra en su recta final y la dirección deportiva sigue trabajando para completar los retoques deseados en la plantilla. Richard Barral aseguró al término del encuentro ante el Albacete que se oficializarán más movimientos de entrada y salida durante estos próximos días.

El acuerdo con Pablo Insua y Celso Borges es total pero por el momento sus clubes actuales no quieren desprenderse de ellos. Además la operación salida sigue algo atascada mientras se especula con el futuro de futbolistas como Christian Santos, Samuele Longo, Beto da Silva o Borja Valle entre otros.

Deporte