El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo podría solicitar 20.000 entradas para el playoff de ascenso

El club blanquiazul cuenta con 20.000 socios y tiene de plazo hasta final de mes para solicitar el número de localidades
RCDeportivo

El Deportivo vive con expectación las semanas previas a la disputa del playoff de ascenso. El conjunto herculino tendrá por delante dos eliminatorias a partido único para intentar regresar al fútbol profesional.

Sin embargo, a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato regular son más las incógnitas que las certezas acerca de ese playoff de ascenso.
Galicia se adjudicó la organización del playoff hace algunas semanas.

Riazor, Balaídos y A Malata serán los escenarios del encuentro. Para elegir las sedes y el reparto de entradas, la RFEF ideó un enrevesado sistema. Los clubes que participen en ese playoff tienen hasta el 30 de mayo para hacer una solicitud de entradas y adelantar el dinero. Según la demanda se decidirá la sede.

Con estos condicionantes está claro que el Dépor jugará los dos partidos en Riazor. El club se plantea pedir 20.000 localidades para sus aficionados, el número aproximado de socios con los que cuenta. Ni Balaídos ni A Malata cuentan con la capacidad suficiente para albergar los partidos del Deportivo, que solo podría jugar en Riazor.

Las entradas para estos partidos no están incluidas en el abono de la temporada y los precios oscilarán entre los 18 y los 26 euros. La primera eliminatoria se jugará el fin de semana del 4 de junio, mientras que la final será el día 11.

Asegurar la segunda posición

El primer objetivo del equipo es asegurar la segunda posición. El Dépor aventaja en cinco puntos al Racing de Ferrol a falta de dos jornadas para acabar la temporada. Un triunfo del Dépor en Valladolid este fin de semana le aseguraría acabar en la segunda plaza. Incluso una derrota del Racing ante el Celta B también le valdría a los de Borja Jiménez.

Deporte