El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo pierde 2-1 ante el Bergantiños en su tercer amistoso de la pretemporada

Los blanquiazules dejaron una floja imagen a solo cuatro días de medirse a la Ponferradina en el Teresa Herrera. Quiles fue nuevamente el goleador blanquiazul
Bergantiños Deportivo
Foto: Rcdeportivo
Bergantiños Deportivo

El Dépor pierde su primer amistoso de la pretemporada ante el Bergantiños de Segunda RFEF por dos goles a uno. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Alberto Quiles pero el conjunto de Carballo remontó con tantos de Uxío y Escobar.

La primera mitad nació con bastante igualdad sobre el terreno de juego pero con un Dépor con una idea muy clara: presionar arriba para recuperar rápido. El Bergantiños aguantaba bien con Parga y Agulló como centrales. Un tímido disparo de Uxío se marchaba muy desviado de la meta de Mackay.

Los blanquiazules empezaron a llegar con peligro sobre la meta de Santi Canedo. Quiles tuvo dos muy claras en apenas dos minutos. En la primera de ellas se revolvió realmente bien dentro del área y obligó al guardameta a hacer una buena estirada. En la segunda mandó muy desviado una buena asistencia de Miku cuando tenía todo para conectar un remate peligroso.

La más clara llegó en el quince de la primera mitad. Los atacantes del Dépor invirtieron los papeles y Quiles asistía para Miku que en el mano a mano no era capaz de definir ante Canedo. Eran los mejores minutos de los de Borja Jiménez con un Juergen omnipresente y muy atento en el centro del campo.

A partir de ahí los locales se asentaron y empezaron a llegar con peligro sobre la meta de Mackay. Yelco pudo adelantar al conjunto carballés pero no estuvo acertado de cara a puerta. Cuando más sufría el Dépor llegó el primer tanto del partido. Buen control de Miku, asistencia sobre Quiles, y el atacante batía a Canedo tras una buena definición.

El partido entró en una fase interesante en la que el Bergantiños no se vino abajo. Fruto de ese trabajo llegó el premio del gol. Uxío, ex del Dépor, batía a Ian Mackay tras una buena contra del equipo y ponía las tablas en el marcador justo al borde del descanso.

Así se llegaba al final de una primera mitad igualada, con goles y en la que el Dépor acusaba algo la superficie del terreno de juego. Borja cambiaba por completo a su equipo con la mente puesta en el partido del domingo ante la Ponferradina. Eran los peores minutos de un Dépor atascado y superado que pudo encajar algún gol más.

Noel tuvo la primera tras un gran balón en profundidad pero en el regate se quedaba casi sin ángulo y enviaba la pelota directamente fuera. Borges pudo marcar tras una buena asistencia de Keko. Brais Pereiro evitaba el tanto con una parada soberbia. Borja Jiménez volvía a dar minutos a jugadores que siguen pendientes de su futuro como Borges y Keko.

Una pérdida de Rafa de Vicente permitía a los locales hacer una contra muy peligrosa que finalizaba con un disparo que se marchaba por encima e la meta de Alberto. No perdonó Antón Escobar que tras un balón largo superaba a la defensa y en el mano a mano cruzaba ante la salida de Alberto. Los locales se ponían por delante en el marcador.

Desatados los locales tuvieron el tercero en un libre directo de Remeseiro que se estrellaba en el larguero. Los blanquiazules lo intentaban pero no eran capaces de generar peligro. Noel tuvo la última pero Brais salvaba a los suyos y el colegiado señalaba el final de un encuentro decepcionante para el conjunto deportivista.

Deporte