El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo pide el descenso administrativo del Fuenlabrada

El conjunto coruñés aportó más pruebas al Comité de Competición de la RFEF y pide el descenso administrativo del equipo madrileño.
El palco de Riazor, en el partido entre Dépor y Fuenlabrada.
Fernando Fernández
El palco de Riazor, en el partido entre Dépor y Fuenlabrada.

El Deportivo sigue pendiente de las novedades con respecto al 'Caso Fuenlabrada'. Cerca de la medionoche de ayer el club enviaba a los medios de comunicación un escrito de Óscar Rama, asesor jurídico del conjunto blanquiazul, al Comité de Competición en el que se pide el descenso administrativo del Fuenlabrada por los reiterados incumplimientos del protocolo sanitario por parte del equipo madrileño.

El club aporta además un informe de la Consellería de Sanidade de Galicia en el que se denuncian las anomalías que surgieron el propio lunes 20 de julio en el primer desplazamiento del conjunto fuenlabreño a tierras coruñesas. Las autoridades sanitarias recibieron el listado de casos positivos ese mismo lunes a las 21:41 horas, un momento en el que el equipo madrileño ya estaba confinado en el hotel. Sanidade pidió ese listado horas antes sin encontrar respuesta ni por parte de LaLiga ni del propio club.

El Deportivo mantiene por lo tanto su idea de llegar hasta el final en todo este asunto y acudirá, si hace falta, a la justicia ordinaria. Además, la RFEF también mantiene otro frente abierto con Javier Tebas y LaLiga y mañana a mediodía finaliza el plazo para que contesten a la propuesta federativa de ampliar el número de equipos en Segunda División hasta los 24.

Si LaLiga decidiera, tal y como parece, mantener silencio, la RFEF entendería que la propuesta estaría rechazada. Ahí entraría nuevamente el CSD, un organismo que hasta el momento ha mantenido un silencio inquietante. El Dépor ha pedido a los jugadores que tienen contrato que esperen hasta la semana, ya que desde el club se espera tener alguna certeza más.

Deporte