El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo, pendiente del posible aplazamiento del Racing - Coruxo

Seis jugadores del conjunto ferrolano dieron positivo a falta de tres jornadas para que termine la primera fase
Racing Ferrol Deportivo
Foto: Fernando Fernández
Racing Ferrol Deportivo
Ofrecido por:

El tramo final de campeonato de Segunda B puede verse condicionado por un brote detectado en las filas del Racing de Ferrol. Cuatro jugadores del conjunto departamental dieron positivo al comienzo de la semana. Nuevas pruebas a los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla habrían arrojado dos positivos más, con lo que la disputa del partido de este fin de semana está en el aire. La información fue adelantada por los compañeros de la Radio Galega.

Por el momento tanto la RFEF como la Consellería de Sanidade mantienen silencio sobre le asunto. Si las autoridades sanitarias obligan a permanecer en cuarentena a toda la plantilla, se tendrían que aplazar los encuentros ante el Coruxo y el Guijuelo. Estos dos últimos jugadores contagiados entrenaron con normalidad junto al resto de compañeros durante las sesiones de lunes, martes y miércoles.

Esta situación afectaría la situación del Deportivo y del resto de equipos del grupo. La igualdad existente en la categoría podría verse condicionada por una posible suspensión de los encuentros del Racing de Ferrol. La postura oficial del conjunto ferrolano sigue siendo la de poder jugar el encuentro este fin de semana sin los jugadores contagiados, pero esa decisión debe ser tomada por Sanidade.

Lo que todavía no está muy claro son las consecuencias que tendría el hecho de no poder disputar los encuentros en fecha. En este momento hay varias posibilidades abiertas. En teoría la última jornada debería disputarse en horario unificado. Esa jornada se disputaría el fin de semana del 20-21 de marzo. El Racing tendría que disputar tres partidos en esa última semana para tener los mismos encuentros que el resto de equipos o que retrasar de manera conjunta esa última jornada.

Esta situación puede hacer rememorar a los aficionados del Deportivo lo vivido este verano con el Caso Fuenlabrada. La suspensión o aplazamiento de la última jornada puede condicionar el tramo final de esta primera fase en la que la mayoría de equipos tienen que definir el objetivo por el que pelearán en la segunda fase.

Deporte