El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo no se libra de las restricciones de aforo: de 3000 aficionados a 150

La evolución de la pandemia sigue provocando un aumento en las restricciones que también afectarán a Deportivo, Liceo y Básquet Coruña.
El estadio de Riazor, en A Coruña.
RCDeportivo
El estadio de Riazor, en A Coruña.

El mundo del deporte trata de continuar con su desarrollo a pesar de las complicaciones que está generando la pandemia. Poco a poco las competiciones van avanzando aunque sin perder de vista las restricciones que se van conociendo semana a semana. Debido a ello, Riazor no podrá presentar el mismo aspecto que el domingo pasado. La Xunta decidía esta semana reducir el aforo de 1000 a 150 personas, una decisión que también afectará a equipos como el Liceo o el Básquet Coruña.

El Deportivo verá reducido en las próximas semanas el número de aficionados que podrán acudir a Riazor. Los blanquiazules afrontan ahora dos salidas seguidas, a Santiago de Compostela y Salamanca. Para el partido ante el Compostela, el conjunto santiagués ya anunció que no permitirá la entrada de aficionados ante la situación que se vive en la capital de Galicia.

El siguiente encuentro en Riazor se disputará el fin de semana del 8 de noviembre ante el Coruxo. A día de hoy solo 150 aficionados podrían presenciar el choque en el estadio blanquiazul, aunque la Xunta abría la posibilidad de incrementar hasta 300 dependiendo de las características del recinto. Lejos quedan los más de tres mil aficionados que acudieron el otro día al estreno de los de Fernando Vázquez ante el Salamanca.

Liceo y Básquet Coruña, con más restricciones

Las medidas sanitarias afectan a todos los deportes y tanto el Liceo como el Básquet Coruña también sufrirán las nuevas restricciones aprobadas esta semana. En el caso de los pabellones cerrados solo se permite la entrada a 60 aficionados. El equipo naranja paralizó ayer mismo la venta de entradas tras el anuncio de las nuevas medidas.

Deporte