El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo mira al mercado para reforzar la defensa

El conjunto blanquiazul se ha quedado huérfano en esa demarcación tras la salida de Mujaid y la lesión de Derik. Borja Granero es el único central puro.
Partido entre Marino y Deportivo
Foto: Fernando Fernández
Partido entre Marino y Deportivo
Ofrecido por:

El mercado veraniego avanza a buen ritmo en el Deportivo. Con cuatro llegadas confirmadas, el club blanquiazul es uno de los que más se ha movido hasta la fecha. Una de las demarcaciones que necesita más refuerzos es la zaga, tras la marcha de Mujaid al fútbol belga y la grave lesión de Derik. En estos momentos Borja Granero es el único central puro disponible para Borja Jiménez.

A pesar de que cada día son muchos los nombres que se relacionan con la entidad coruñesa, uno de ellos toma ventaja para llegar al Deportivo. Se trata de Adrián Lapeña, central que finaliza contrato este 30 de junio con el Castellón, equipo con el que logró ascender a Segunda División. La información, adelantada por los compañeros de La Voz de Galicia, asegura que la dirección deportiva trata de incorporarlo.

El central tendría ofertas de varios de los clubes más importantes de la categoría como Albacete o Racing de Santander. El Deportivo tendrá que incorporar como mínimo a dos futbolistas de ese perfil para acompañar a Borja Granero.

A dos meses del comienzo de la competición, el club se centra también en la operación salida, algo atascada en este momento. Algunos jugadores que terminaban contrato este 30 de junio ya saben que no van a continuar. Es el caso del canario Rayco. El extremo irrumpió con fuerza en el primer equipo de la mano de Diego Villares. Sin embargo el club ha optado por no renovar su contrato y el futbolista dejará de pertenecer al Deportivo a final de mes.

Deporte