El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo Juvenil supera a Las Palmas y ya está en semifinales

El conjunto blanquiazul venció en la tanda de penaltis tras una eliminatoria muy igualada entre coruñeses y canarios.
Imagen del partido entre Deportivo y Las Palmas Juvenil
@rcdeportivo
Imagen del partido entre Deportivo y Las Palmas Juvenil
Ofrecido por:

Dépor Juvenil y Las Palmas ofrecieron una eliminatoria entretenida y muy igualada que se decidió en la tanda de penaltis a favor de los blanquiazules. Los 120 minutos acabaron con el resultado de dos a uno favorable a los canarios. Los deportivistas iniciaban la vuelta con ventaja en el marcador tras el dos a uno obtenido en el encuentro de la semana pasada.

Ambos conjuntos salieron bien al terreno de juego. Los locales iniciaron el choque encimando algo más el área rival pero pronto los pupilos de Óscar Gilsanz fueron creciendo con el paso de los minutos. El encuentro estaba igualado y con pocas llegadas durante la primera media hora.

A partir de ese momento empezaron a llegar las ocasiones. Mario lo intentó para el Dépor con un disparo centrado que el guardameta enviaba e córner. Tres minutos después llegó la más clara para los blanquiazules con un remate de Noel que se estrellaba en el larguero de la meta canaria.

Las Palmas no perdonó y en el 38 de la primera mitad se adelantaba en el marcador. Acción de dos contra uno por banda derecha y Moleiro remataba a placer en el punto de penalti. Con este resultado el Dépor estaba eliminado pero quedaba mucho tiempo por delante. El gol llegó en el mejor momento de los deportivistas que acusaron el golpe recibido.

Con esa ventaja canaria se llegó al descanso. Los de Gilsanz lo intentaban pero no encontraban huecos. Las Palmas volvió a golpear a acertar gracias a un buen balón en profundidad que Andy lograba materializar con un primer toque sutil que superaba a Brais.

El Dépor necesitaba un gol para igualar la eliminatoria. El equipo coruñés dominaba territorialmente pero el gol no llegaba. Volcado al ataque y en el tramo final de encuentro llegó el premio. Gran centro de Trilli desde la banda derecha y gran remate de Noel tras un movimiento de delantero puro. Así se llegaba al final de los noventa minutos. La prórroga iba a dictar sentencia.

Padín tuvo la primera en una mala cesión canaria que a punto estaba de convertirse en gol. La respuesta canaria no se hizo esperar con un remate de cabeza que sacaba en dos tiempos Brais. El Dépor dominaba pero la más clara fue para los locales en el primer tiempo de la prórroga con un disparo de Andy desde el punto de penalti que se marchaba cerca del poste derecho de la meta de Brais.

Así se llegó a la segunda mitad de la prórroga. El Dépor llevaba el peso del partido y físicamente dejaba mejores sensaciones que su rival. Sin embargo las contras de Las Palmas generaban peligro. Andy se convirtió en una pesadilla para la defensa blanquiazul durante todo el choque.

La tanda de penaltis cayó del lado blanquiazul tras una gran actuación de Brais que detuvo dos penaltis. Los coruñeses acceden a la final four de la Copa de Campeones en la que se medirá al Real Madrid o Atlético.

Deporte