El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo jugará el Teresa Herrera el próximo 8 de agosto

Un año más habrá edición masculina y femenina para el torneo veraniego más prestigioso del mundo
RC Deportivo

La puesta de largo del Deportivo ante su afición ya tiene fecha y hora. Los blanquiazules recibirán a la Ponferradina en Riazor en la LXXVI edición del Teresa Herrera. El encuentro se disputará el domingo 8 a las 20:00 horas. Los de Borja Jiménez jugarán su primer partido en Riazor tres semanas antes del estreno liguero ante el Celta B.

Además a las 17:30 horas se disputará la IX edición del Teresa Herrera femenino con el partido entre Deportivo y Valadares Gaia, un equipo portugués. El conjunto blanquiazul, muy renovado esta temporada, también tendrá por tanto la oportunidad de jugar ante su público esta pretemporada.

Los dos partidos serán retransmitidos por el canal de Youtube del club. En el comunicado oficial no se habla del aforo que se permitirá en el Estadio de Riazor, algo que se determinará según la situación epidemiológica que se viva en ese momento. Las altas cifras de incidencia provocan que la entrada se vea condicionada por esta circunstancia.

El Deportivo - Ponferradina será el cuarto amistoso de pretemporada para el equipo de Borja de Jiménez. Los blanquiazules se estrenaron el miércoles pasado con triunfo ante el Racing Vilalbés y jugarán este sábado ante el Viveiro. Además, el miércoles se desplazarán hasta Carballo para medirse al Bergantiños, un partido que se jugará cuatro días antes que el Teresa Herrera.

El torneo vivirá además las finales de la XXV edición del Mini Teresa Herrera con las categorías prebenjamín y benjamín, en lo que ya se ha convertido en una fecha inolvidable para todos los pequeños que sueñan en un futuro con poder llegar al primer equipo del Deportivo.

Deporte