El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo fue tendencia en Twitter España tras su sufrida victoria ante el Salamanca

Estuvo por encima en repercusión que el partido entre el Alavés y el Elche de Primera y jugadores como Gandoy también destacaron en redes
Keko Gontán durante el partido del Dépor contra el Salamanca.
Fernando Fernández
Keko Gontán durante el partido del Dépor contra el Salamanca.

Ver para creer. El Dépor, en Segunda B, tuvo más repercusión a nivel nacional que un partido de Primera División. Es lo que se puede extraer de la lista de tendencias o trending topic de Twitter.

El Dépor permaneció durante la hora posterior a su sufrida victoria contra el Salamanca en el puesto número 4 a nivel nacional. Estuvo el equipo coruñés por encima de Alavés y Elche, que disputaron un encuentro de Primera División. Ya en pretemporada, el club consiguió ser tendencia nacional en YouTube durante su partido contra el Arzúa, superando a youtubers muy populares.

No solo el Dépor estuvo en la lista de lo más destacado. Jugadores como Gandoy, Borja Galán o Bóveda también se situaron entre los 20 términos más relevantes. De hecho, el canterano del Deportivo Yago Gandoy se situó por encima del Alavés o el jugador del Elche Pere Milla.

El agónico triunfo del equipo coruñés fue seguido por miles de personas por la TVG2 debido a las restricciones para acceder al estadio. En los momentos iniciales del choque, la gran cantidad de personas tratando de conectarse a la página web de la Televisión de Galicia hizo que sus servidores se saturasen.

Además, ayer en los aledaños de Riazor se pudieron ver varios medios nacionales como El Chiringuito de Jugones o El Día Después. El Dépor, pese a estar en Segunda B, continúa acaparando focos y debates en redes.

Deporte