El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo ficha a Aketxe

El atacante vasco llega libre y firma por una temporada
15:39 · 13/07/2019
RCDeportivo

El Deportivo reacciona al traspaso de Edu Expósito al Eibar con el fichaje de Ager Aketxe, que llega libre tras jugar la segunda mitad de la temporada pasada en el Cádiz. Movimiento sorpresa de la dirección deportiva, ya que apenas se había vinculado el nombre del jugador vasco al Deportivo.

Ager Aketxe Barrutia (Bilbao, 1993) firma por una temporada con opción a una segunda. El vasco se desenvuelve en la segunda línea de ataque, pudiendo jugar tanto de extremo como de mediapunta. Inició su carrera en el Basconia, antes de defender los colores del Athletic Club, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo.

Jugó en dos etapas en el Cádiz y también probó suerte en la liga norteamericana, donde vistió la camiseta del Toronto FC. El futbolista pasó reconocimiento médico el jueves y el lunes ya se vestirá de blanquiazul para iniciar la pretemporada junto a Anquela y el resto de compañeros.

https://twitter.com/RCDeportivo/status/1150031188993687553

Más movimientos

Se espera que en las próximas horas haya más movimientos en el Deportivo. Tanto de salida como de entrada. Quique González será el próximo en salir, también con destino a Eibar. El conjunto vasco habría ejecutado una cláusula que permitía su salida del Dépor por 3 millones rumbo a un Primera.

En el apartado de llegadas, existe cierta expectación por Gaku Shibasaki. Medios que siguen al Getafe dan por hecha su llegada a Riazor. De hecho, el propio Ángel Torres aseguraba que existían negociaciones muy avanzadas. El japonés acaba de disputar la Copa América con su selección como invitada.

Deporte
Artículos relacionados