El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Deportivo femenino se va de vacaciones pendiente del futuro de Tere Abelleira

Manu Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras la espectacular temporada realizada por un Dépor Femenino que terminó en cuarta posición y que mira con optimismo hacia el futuro.
RCDeportivo

El Deportivo ABANCA disfruta ya de unas merecidas vacaciones. El conjunto blanquiazul logró finalizar en su primera temporada en la élite en una meritoria cuarta posición. Nadie podía imaginar a principio de curso un rendimiento tan espectacular. El club mira al futuro con optimismo aunque consciente de la dificultad que entraña obtener un resultado similar. Manu Sánchez quiso hacer balance de este año en una rueda de prensa telemática en la que abordó todos los temas de la actualidad blanquiazul.

"La temporada ha sido inolvidable e irrepetible. Más allá de los cambios que vengan, creo que lo que hemos hecho este año y como lo hemos hecho provoca que sea difícil volver de repetir aunque trabajamos para ello", aseguraba el técnico en su primer reflexión.

El club trabaja y planifica ya la temporada 2020-2021 con un objetivo claro: "queremos consolidar el proyecto y darle solidez para que no se venga abajo. Pelearemos por la permanencia pero sin renunciar a nada porque somos un club ambicioso y queremos mirar hacia arriba".

El entrenador deportivista se lamenta de la suspensión de la categoría. "A todos nos gustaría que la Primera División femenina se considere profesional. Estamos ante una competición que tiene todos los requisitos para ser denominada profesional. Es el momento de establecer unas bases de verdad para que el tratamiento sea puramente profesional y sería un beneficio para todos".

Cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada

El Dépor trabaja desde hace meses en la renovación de su columna vertebral. Jugadoras como Alba Merino, Peke, Athenea del Castillo ampliaron su vinculación con la entidad blanquiazul. Otras como Misa, María Méndez o Nuria Rábano no continuarán a pesar de haber tenido ofertas de renovación. Sin embargo la situación que más preocupa en este momento es la de Tere Abelleira. La centrocampista decide estos días su futuro y Manu Sánchez lo tiene claro: "ahora mismo el mejor sitio para Teresa es el Deportivo. Todavía debe crecer como jugadora y persona pero es una decisión que debe tomar ella. La renovación está ahí y nosotros tenemos que seguir funcionando y es algo que debe resolver ella. El tiempo corre y el mercado se mueve y debemos planificar bien".

Encantado con los fichajes de Noelia Bermúdez y Helena Torres

El técnico deportivista definió a dos de las jugadoras que integrarán la plantilla del próximo año. "Noelia es fuerte, con envergadura y buen juego aéreo y de pies. Junto a Sullastres creo que tenemos la portería bien cubierta, mientras que Helena nos ofrece soluciones que antes no teníamos gracias a su gran juego de espaldas, disparo fuerte, envergadura".

Deporte