El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Deportivo femenino se queda sin jugadoras gallegas

Todas las jugadoras gallegas que estaban en el equipo la temporada pasada afrontan nuevos proyectos. El club tirará de cantera para contrarrestar esta situación.
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.
RCDeportivo
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.
Ofrecido por:

Tere Abelleira esperó hasta el 30 de junio para comunicar la decisión que se intuía desde hace tiempo: salir del Dépor. La marcha de la centrocampista dejará un vacío muy importante tanto en lo deportivo como en lo sentimental. Ella es una de las jugadoras que llegó más joven al club al inicio del proyecto y sale convertida en una gran promesa del panorama nacional.

Tere se une a una importante lista de futbolistas que la próxima temporada competirán en otros equipos. El club no ha podido retener a jugadoras jóvenes y de la tierra que había visto crecer en estos años. Otro de los ejemplos es Nuria Rábano. Nuria defenderá la camiseta de la Real Sociedad la próxima campaña.

La dirección deportiva se ha encontrado con dificultades a la hora de acudir al mercado y ha optado por un perfil de jugadora joven dentro del fútbol nacional. Esto provoca que a pesar de que todavía queda mucho mercado por delante el Dépor podría afrontar la próxima temporada sin jugadoras gallegas en su primer equipo.

Otra de las bajas sensibles será la de la capitana Miriam Ríos. El club decidió no renovar su contrato y la defensa herculina vestirá la camiseta del Tacuense canario. La jugadora siempre ha manifestado a través de las redes sociales y el día a día su amor incondicional por unos colores que no volverá a defender en el terreno de juego.

El relevo está en la cantera

Jugadoras jóvenes como Carlota Sánchez, Sara Alvarez y Patri López tomarán el testigo e ingresarán en el primer equipo. Las tres futbolistas gallegas formarán parte de este nuevo Deportivo femenino.

Carlota internacional con la Selección en categorías inferiores, intentará seguir los pasos de Nuria y Tere para tener un rol importante en el primer equipo a pesar de su juventud. Sara y Patri también deberían ir aumentando su presencia en el equipo de Manu Sánchez

Deporte