El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo dona al Centro Oncolóxico de Galicia los 6.185 euros recaudados contra el Pogon

El Juvenil participará a lo largo de la temporada en diversas actividades vinculadas a la entidad y al proyecto 'Mételle un gol ao cancro'
RCDeportivo

El Deportivo donó al Centro Oncolóxico de Galicia los 6.185 euros recaudados en el partido que enfrentó al Juvenil contra el Pogon el pasado miércoles. Un total de 8.522 personas presenciaron la victoria 4-0 en Riazor y fueron partícipes, además, de una noche solidaria.

La primera eliminatoria de la Uefa Youth League se convirtió así no solo en una fiesta para la cantera y el deportivismo sino también en un evento solidario. La iniciativa Meterlle un gol ao cancro permitió recaudar 5.685 euros durante el partido, al que los socios pudieron acceder de forma gratuita y el resto del público pagando 5 euros. A esta cifra se suman los 500 euros que aporta la Uefa a cada equipo participante por el apoyo y la visibilidad que los juveniles le dan a un proyecto social o solidario elegido por el club.

El equipo Juvenil del Dépor participará a lo largo de la temporada en actividades vinculadas al Centro Oncolóxico de Galicia y al proyecto Mételle un gol ao cancro, al que representaron en la entrega simbólica del cehque Uefa y en el Palco de Horon de Abanca-Riazor la promotora de la iniciativa, Ángela Naveira, y el director médico de la entidad, Alfonso Mariño.

Deporte