El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo celebra sus 116 años mostrando el lugar en el que empezó todo: la Sala Calvet

Este gimnasio fundado por Federico Fernández-Amor Calvet en la calle Galera acercó el deporte a las masas y fue el embrión del actual club
Deportivo

El Deportivo está de aniversario y lo ha celebrado rememorando sus orígenes. El club blanquiazul ha compartido a través de sus redes sociales una imagen de la Sala Calvet, lugar en el que se formó el club que nacería un 8 de diciembre de 1906 con el nombre de Club Deportivo de la Sala Calvet. El club también ha anunciado que el próximo 20 de diciembre presentará un libro sobre esta historia.

La Sala Calvet fue un gimnasio fundado por Federico Fernández-Amor Calvet en la calle Galera. A diferencia de otros espacios de la ciudad, esta sala era menos elitista y acercaba a las masas la práctica del deporte. El éxito que empezaba a tener el fútbol en la época hizo que la Sala Calvet impulsara su propio club.

Así, en 1906 nacía el Club Deportivo de la Sala Calvet, que empezó a gozar de gran éxito consiguiendo el título de Real en el año 1909. Finalmente, dos años después, en 1911, el club pasó a tener la denominación actual de Real Club Deportivo de La Coruña y a vestir la camiseta blanquiazul que se mantiene hasta nuestros días.

Deporte