El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo cae 3-0 en Israel pero se mete en la siguiente ronda de la Youth League

Los blanquiazules lograron la clasificación a pesar de sufrir mucho en Israel tras encajar tres goles en la segunda mitad.
Once inicial del Deportivo en el partido ante el Maccabi
Foto: RC Deportivo
Once inicial del Deportivo en el partido ante el Maccabi
Ofrecido por:

El Deportivo Juvenil se clasificó para la tercera ronda de la Youth League a pesar de caer por tres goles a cero en Israel ante el Maccabi. Los blanquiazules hicieron bueno el 5-1 de la ida pero sufrieron en exceso tras una mala segunda parte en la que encajaron tres goles.

Manuel Pablo optó por un once bastante reconocible a pesar de las bajas de Noel, Yeremay o Trilli, aunque el lateral no ha llegado a jugar ningún partido de esta competición. El entrenador canario situó como siempre a Dani Barcia y Juan Rodríguez en el eje de la zaga.

Los coruñeses dominaron desde el principio y disfrutaron de los primeros acercamientos peligrosos. Nájera, Nacho Díaz y Guerra eran los jugadores más activos en los primeros veinte minutos de juego. El Maccabi no llegaba con peligro e intentaba evitar los ataques deportivistas. Eissat veía la primera cartulina amarilla del encuentro tras cometer una falta clara sobre Nájera.

En el tramo final de la primera mitad Brais tuvo que intervenir en un par de ocasiones tras los disparos dde Guri y de Kay Laish. Mario Domínguez veía la primera cartulina amarilla en las filas blanquiazules en el minuto 40 del primer acto. Fueron los minutos más flojos de un Dépor que aguantó sin pasar excesivos apuros.

El técnico local movió el banquillo e hizo dos cambios en el descanso. Las variaciones fueron muy positivas para un Maccabi que se adelantó en el cuatro del segundo tiempo. Kay Laish, uno de los jugadores que entraba en el descanso, adelantaba a los suyos a la salida de un córner.

El equipo israelí tenía 35 minutos por delante para buscar el milagro de la remontada. El Dépor se confió y Elmichly metió el miedo en el cuerpo al hacer el segundo para su equipo. El Maccabi necesitaba dos goles en treinta minutos para igualar la eliminatoria. El técnico blanquiazul movió el banquillo dando entrada a Jairo y Teijo en lugar de Rivas y Trigo.

El Maccabi se fue a por el tercero y forzó varios córners. Los minutos pasaban de manera lenta para un Dépor que siguió dando entrada a los jugadores del banquillo. Víctor Guerra abandonaba el terreno de juego en detrimento de Diego Gómez. El tramo final de encuentro se convirtió en una auténtica pesadilla para el Dépor tras el gol de Razon en el minuto 83. Era el 3-0 para un Maccabi que ahora sí creía en la remontada.

Los minutos finales se convirtieron en un ejercicio de resistencia y sufrimiento para un Dépor que estaba completamente superado. El pitido final fue un alivio para los coruñeses que avanzan de ronda y podrían enfrentarse a un equipo importante en la tercera eliminatoria de esta Youth League.

Deporte