El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo anuncia una camiseta conmemorativa de la Copa del Rey de 1995

Alfredo Santaelena, autor del legendario cabezazo, y Javier Manjarín apadrinan esta equipación que vuelve a usar las franjas del año 1995.

Hoy el Deportivo de la Coruña está de triple celebración: primero por remontar in extremis y ganar el importantísimo partido contra la Ponferradina que lo acerca más a la salvación; segundo, por el retorno de Juan Carlos Valerón a A Coruña como entrenador del Deportivo Fabril la próxima temporada; y tercero, que se cumplen 25 años del primer título del equipo, la accidentada Copa del Rey ganada en dos partes contra el Valencia, y rematada con un cabezazo de Alfredo Santaelena que ha quedado en la memoria de todos los coruñeses.

El club blanquiazul llevaba días publicando en redes sociales vídeos con Alfredo y Javier Manjarín rememorando aquella legendaria victoria, y hoy poco después de las 21:00 horas, al cumplirse justo los 25 años, hacía el anuncio oficial de una nueva camiseta conmemorativa que recupera las franjas de aquella época.

Las franjas del 1995 con la publicidad de hoy

La nueva camiseta conmemorativa, que se anuncia con el hashtag #Espírito95 y recuerda el épico diluvio que hizo que se tuviese que suspender el partido original en el Santiago Bernabeu, usa los mismos colores y distribución de franjas que la original, pero incorporando los patrocinadores actuales. Así, la marca de leche Feiraco es sustituida por Estrella Galicia 0,0, y el número de la manga de la camiseta por Luckia.

El equipo ha publicado también un vistoso vídeo promocional que evoca aquel diluvio que un 27 de junio asoló Madrid y obligó a suspender el partido a falta de unos minutos y con empate en el marcador.

Deporte