El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo anuncia la marcha de Mujaid

El central riojano se marcha a Bélgica pese a los esfuerzos del club por ampliar su contrato.
Foto: Fernando Fernández
Mujaid
Foto: Fernando Fernández
Ofrecido por:

El Deportivo y Mujaid han hecho oficial su separación. A pesar de que la noticia saltó hace varios días, el club no ha oficializado su marcha hasta este martes por la tarde. Mujaid se va del Deportivo y jugará en el Genk, equipo de la Primera División de Bélgica. La entidad herculina no hace mención en su comunicado a las cifras del traspaso, aunque diferentes informaciones hablan de una cifra cercana a los dos millones de euros.

El central era uno de los jugadores con más proyección del equipo. Sin embargo su vinculación con el Deportivo finalizaba el próximo verano. La pasada campaña ya estuvo cerca de abandonar el club tras el descenso a Segunda División B. Ahora se marcha siendo uno de los futbolistas más destacados dentro de la gris temporada blanquiazul.

Mujaid fue un jugador fijo tanto en los planes de Fernando Vázquez como en los de Rubén de la Barrera. Tras llegar en edad juvenil, pronto destacó y fue quemando etapas. Debutó en la máxima categoría de la mano de Clarence Seedorf en Mestalla.

El Deportivo reconoce en el comunicado que "a pesar de los esfuerzos económicos por retenerlo, las expectativas de crecimiento profesional del futbolista pasan por jugar en una categoría superior", algo que conseguirá en Bélgica. El club no ha incorporado por el momento a ningún futbolista mientras prosigue a la búsqueda del nuevo entrenador.

Mujaid abandona el Deportivo tras jugar 72 encuentros con la camiseta blanquiazul. A sus 21 años emprende una nueva aventura lejos de A Coruña. Buscar un recambio con sus características se antoja una misión realmente complicada para una dirección deportiva que sigue pendiente de las novedades del club.

Deporte