El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo acude al TAD por la alineación indebida del Bilbao Athletic

La entidad coruñesa ha presentado este martes un nuevo recurso a pesar de que los puntos no cambian nada en la posición del equipo
El Deportivo entiende que el Bilbao Athletic incurrió en alineación indebida.
Fernando Fernández
El Deportivo entiende que el Bilbao Athletic incurrió en alineación indebida.

El Deportivo ha anunciado este martes que ya ha presentado el recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ante la decisión del Comité de Apelación de dar la razón al Bilbao Athletic en el contencioso que mantienen los dos clubes por la alineación indebida del conjunto vasco. A pesar de que esos puntos no cambiarían en nada la situación clasificatoria, desde el club quieren llegar hasta el final en un asunto en el que el departamento jurídico considera que tiene razones suficientes para pedir los dos puntos.

Tras recibir la negativa del Comité de Competición y del de Apelación, el club decidió acudir a la última instancia legal que le queda. El Juez único de Competición aseguró en un primer escrito que existían razones para atender la petición del Deportivo pero el suyo es un órgano con ámbito sancionador y no civil.

Los hechos se remontan al partido que disputaron Bilbao Athletic y Deportivo en Lezama. El conjunto dirigido por Patxi Salinas alineó a dos jugadores sancionados que el conjunto vasco entendía que podían jugar al cumplir la sanción en el encuentro 'fantasma' ante el Extremadura. Ningún otro club de la categoría apostó por arriesgar dada la ambigüedad de la norma. Los partidos ante el conjunto extremeño no se disputaron los jugadores ni siquiera viajaron hasta tierras extremeñas.

La decisión del TAD se alargará y nunca llegará antes de que finalice el playoff de ascenso. El equipo sigue centrado en finalizar la temporada ante Unionistas y afrontar un playoff decisivo donde peleará por regresar al fútbol profesional.

Deporte