El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Deportivo Abanca se lleva el Teresa Herrera en la tanda de penaltis

Las coruñesas remontaron un 0-2 adverso y lograron llevarse el trofeo tras una gran tanda de penaltis
El Deportivo Femenino se llevó el Trofeo Teresa Herrera
Foto: Rcdeportivo
El Deportivo Femenino se llevó el Trofeo Teresa Herrera

El Dépor Femenino se llevó el Trofeo Teresa Herrera tras superar en la tanda de penaltis al Famaliçao. Los noventa minutos finalizaron con empate a dos en el marcador. El conjunto portugués fue superior en la primera mitad y se marchó al descanso ganando por cero goles a dos. Llas fuerzas se igualaron mucho en el segundo tiempo en el que el Dépor logró rematar e igualar.

No salieron mal las jugadoras de Irene Ferreras al césped de Riazor. Un buen desmarque de Ainhoa finalizó con un servicio sobre Millene que no fue capaz de definir. Sin embargo en la primera llegada de las portuguesas llegó el primer tanto del partido.

Saque de falta desde el costado derecho de ataque, error de Yohana e Inés Maia a placer conseguía el primer tanto del encuentro. No le sentó bien el gol en contra a un Dépor que no era capaz de hacer daño a su rival.
En el minuto 20 el encuentro se puso muy complicado tras el segundo tanto portugués. Fue una jugada larga con muchos toques dentro del área y con bastante endeblez defensiva por parte de las coruñesas. Carol finalizaba la acción con un gran disparo a la escuadra lejos del alcance de la guardameta blanquiazul.

El equipo lo intentó pero salvo alguna acción de Millene, no lograba mucha profundidad. Con este resultado se llegaba al descanso del partido. La entrenadora deportivista realizó dos cambios en el entretiempo. Yohana y Paula Novo dejaban su sitio a Lucía y Lorena Reina.

Tras la reanudación lo intentó nuevamente Ainhoa Marín pero su disparo era detenido por Aline. La atacante fue una de las jugadoras más destacadas del cuadro blanquiazul que buscaba la manera de meterse en el choque. Leti entró en el terreno de juego en lugar de Eva Dios para buscar más movilidad.

En una jugada aislada llegó el tanto blanquiazul. Gran centro desde la banda derecha que remataba Paula Gutiérrez con un certero envío lejos del alcance de Aline. Las coruñesas tenían treinta minutos por delante para buscar el empate. Charle estuvo cerca de lograrlo con un disparo desde la izquierda que se marchaba muy cerca de la escuadra.

El Dépor apretaba cada vez más e Inés Altamira logró el tanto de la igualada gracias a la estrategia. Un córner desde la derecha, una prolongación de cabeza e Inés era capaz de anotar en área pequeña a pesar de la gran concentración de jugadoras.

De aquí al final el Dépor lo intentó de todas las maneras y estuvo cerca de llevarse el partido. Los cambios dieron todavía más fuerza a las blanquiazules que estuvieron muy cerca de hacer el partido. Sin embargo no lo lograron y el Teresa Herrera se decidió desde los once metros. Ahí el Dépor estuvo muy acertado y anotó los cinco penaltis y Lucía detuvo uno que le permitió a las coruñesas quedarse con su trofeo.

Deporte