El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo, a dos triunfos de la Primera RFEF

El triunfo ante el Numancia permite al equipo blanquiazul mantener el liderato y contar con cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado
Deportivo - Marino de Luanco
Fernando Fernández
Deportivo - Marino de Luanco
Ofrecido por:

A solo tres jornadas para el final del campeonato, el Deportivo acaricia la Primera RFEF. Tras un año difícil y decepcionante, el cuadro blanquiazul ha conseguido enderezar el rumbo. Con Riazor como fortín, los de Rubén de la Barrera mantienen el liderato y dejan al Numancia a cuatro puntos con solo nueve en juego.

El Dépor se medirá nuevamente a Marino, Langreo y Numancia antes de poner punto y final a esta campaña. Los coruñeses dependen de sí mismos y las cuentas son sencillas. Si gana dos de los tres encuentros será matemáticamente equipo de Primera RFEF e incluso con un triunfo podría llegarle.

Una de las grandes asignaturas pendientes del equipo son los partidos lejos de Riazor. La derrota en Langreo evidenció que al conjunto blanquiazul le sigue costando sumar fuera de casa. En esta segunda fase visitará al Marino de Luanco y al Numancia con el objetivo de lograr por lo menos un triunfo.

Una vez perdida la opción de pelear por el ascenso a Segunda División, el objetivo del club estaba claro: quedar entre los dos primeros y meterse en la Primera RFEF. Esta nueva categoría contará con 40 equipos divididos en dos grupos de 20.

El partido ante el Marino, ya tiene fecha y hora

El Deportivo jugará en Luanco el próximo domingo 25 de abril a las 17 horas. Los blanquiazules superaron hace tres semanas al conjunto asturiano por un gol a cero en Riazor. Miku anotó desde el punto de penalti y le dio los tres puntos al equipo. El Marino, colista del grupo con 23 puntos, ya no se juega absolutamente nada. Sin embargo la visita de un equipo como el Deportivo será motivación suficiente para que el cuadro asturiano pelee por una victoria histórica.

Deporte