El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Dépor supera al Celta en sus partidos decisivos: 5.500 aficionados más en Riazor

Riazor y Balaídos acogieron las dos "finales" de los grandes equipos de la comunidad, y ambos batieron récord de público de la temporada
Récord de asistencia en el Estadio de Riazor con 28.828 personas durante la temporada pasada.
Quincemil
Récord de asistencia en el Estadio de Riazor con 28.828 personas durante la temporada pasada.
Ofrecido por:

El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo afrontaban ayer los dos partidos más decisivos de la temporada, especialmente en el caso de los segundos. El Dépor logró vencer 1-0 al Castellón en el partido de ida del primer playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el Celta de Vigo se impuso 2-1 al FC Barcelona, logrando salvar la categoría. Ambos partidos batieron respectivamente el récord de asistencia de la temporada a Riazor y Balaídos, pero la "victoria" ha sido para los blanquiazules: casi 5.500 aficionados más se dieron cita en el estadio de A Coruña.

Riazor batió el récord de asistencia de la temporada, con 28.828 personas en el campo, y también el récord de la categoría 1ª RFEF: nunca antes en la tercera categoría del fútbol español tantas personas habían acudido a un estadio. La tarde fue larga, ya que antes del partido a las 19:00 horas los aficionados blanquiazules llenaron las calles de la ciudad, con imágenes que han dado la vuelta al mundo y asombrado a millones de personas: la afición del Dépor se ha ganado de nuevo la admiración de toda España.

En el caso del eterno rival, el Celta también batió el récord de asistencia de esta temporada en Balaídos, con 23.365 personas, cerca de los 24.613 que tiene actualmente el estadio de aforo máximo. El equipo vigués batió el récord de esta temporada para ver cómo Iago Aspas y los suyos salvaron la categoría frente al campeón de esta temporada, el FC Barcelona.

Los dos grandes equipos de Galicia han estado cerca de volver a coincidir en una misma categoría, pero los goles de Gabri Veiga han obrado el milagro y mantenido al Celta un año más en Primera. Ahora el Deportivo tiene la oportunidad de acortar la distancia entre los dos grandes rivales superando esta ronda del playoff y terminando el trabajo en la siguiente, donde el rival saldrá del cruce entre Alcorcón y Real Sociedad B.

Deporte