El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor suma 270 minutos sin ver portería

El conjunto blanquiazul se hunde en la clasificación y encadena diecisiete partidos seguidos sin ganar.
12:51 · 02/12/2019
Fernando Fernández

El Dépor sigue acumulando jornadas sin lograr un triunfo y la salvación ya está a seis puntos. Con el empate sin goles en Lugo el equipo lleva tres jornadas sin hacer un solo gol, evidencia clara de que tiene un problema arriba. El conjunto blanquiazul es con catorce goles el segundo equipo menos realizador de toda la Segunda División.

Los herculinos tan solo han sido capaces de hacer más de un tanto en dos jornadas de las dieciocho que se han disputado y ahora acumulan 270 minutos sin ver portería. Todo eso unido al mal rendimiento de los delanteros explica en parte el descalabro del Deportivo.

Koné, Christian Santos y Samuele Longo suman entre los tres cinco goles. Ninguno de ellos ha logrado llevar el peso atacante de un equipo que genera poco y marca menos. El italiano llegó en verano como referencia del equipo y tras dieciocho jornadas no ha sido capaz de estrenarse con la camiseta blanquiazul.

El Dépor pendiente del mercado

Este pobre rendimiento ofensivo provoca que el club trabaje en la llegada de delanteros en este mercado invernal. El margen de maniobra es escaso debido a la complicada situación económica que vive el club que según apuntan diferentes medios estaría interesado en el regreso de Quique González. El vallisoletano apenas ha tenido oportunidades en el Eibar y la dirección deportiva podría estar trabajando en esta operación.

Sin embargo el límite salarial no permite al club incorporar jugadores sin más. Antes de fichar la dirección deportiva debe aligerar la plantilla y desprenderse de varios futbolistas. Antes de la apertura del mercado el equipo tiene por delante tres jornadas muy importantes para intentar buscar una reacción.

Borja Valle opina sobre la rajada de Peru Nolaskoain

El berciano pasó esta mañana por sala de prensa y valoró el vídeo que circula por las redes sociales en el que Peru Nolaskoain describe la situación del equipo. Valle aclaró que “Peru está jodido como todos nosotros. No tengo ninguna duda sobre él y trabaja siempre al cien por cien. No somos máquinas y nos vamos a casa jodidos. Seguramente muchos tengan ese pensamiento pero no sale a la luz. Es una situación que no ayuda pero no podemos darle más bombo al asunto”.

Deporte