El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor se encomienda a Riazor para lograr la permanencia

Fernando Vázquez aseguró que “la mecha está prendida” y considera hace falta ganar 10 partidos, los mismos que se disputarán en Riazor hasta final de temporada
13:18 · 17/01/2020
Fernando Fernández

El Deportivo vive sin duda su mejor momento de la temporada. Los blanquiazules han logrado sumar tres victorias consecutivas que les ha permitido recortar ocho puntos con respecto a la salvación. Sin embargo más allá de la clasificación, Fernando Vázquez tiene claro que el equipo necesita diez victorias para mantener la categoría, los mismos que partidos quedan en Riazor esta temporada.

El equipo ha abandonado la última posición de la tabla tras doce jornadas. En ese lugar quedó instalado en la jornada 11 mientras veía como sus rivales sumaban puntos. La mala dinámica del equipo le dejó a nueve puntos del objetivo, pero estas tres victorias consecutivas le sitúan a tan sólo un punto.

El Dépor afronta este domingo otro importante encuentro en Riazor ante el Cádiz. Los andaluces llegan como líderes aunque atraviesan un momento delicado en el que le está costando sumar de tres en tres. Los blanquiazules llegan con ilusión pero con el objetivo de seguir sumando victorias.

Una gran entrada en Riazor

En ese objetivo de lograr diez victorias de aquí a final de temporada, jugará un papel muy importante la afición. Riazor respondió en un día laborable y con mal horario y superó los 19.000 espectadores en el encuentro ante el Racing de Santander. El club espera que la respuesta de este domingo sea incluso mayor y el templo blanquiazul registrará una gran entrada.

Çolak no estará ante el Cádiz

El futbolista turco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El turco estuvo 25 minutos en el terreno de juego en los que le dio tiempo a ser héroe y villano casi al mismo tiempo.

El equipo mejoró mucho con su entrada en el terreno de juego y anotó el gol de la victoria tras una soberbia jugada individual. En esa celebración vio la segunda cartulina amarilla y el equipo quedó en inferioridad. Por suerte el equipo fue capaz de retener la victoria con diez jugadores pero el turco no estará este fin de semana.

Deporte