El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor se cae del playoff y se jugará gran parte de sus opciones en Lugo

El equipo de José Luis Martí tiene por delante cuatro partidos para lograr el objetivo de meterse entre los seis primeros a pesar de encadenar más de cuatro meses sin lograr la victoria en casa.
13:06 · 14/05/2019
Fernando Fernández

La jornada 38 de LaLiga 123 no fue positiva para el Dépor en lo que a resultados se refiere. Su empate ante el Cádiz y la victoria del Málaga sobre el Oviedo deja al equipo de José Luis Martí fuera del playoff de ascenso a Primera División. A falta de cuatro jornadas para el final, cuatro equipos se juegan tres de las plazas para jugar esa fase.

El Dépor tiene por delante cuatro partidos fundamentales para lograr ese objetivo. El Mallorca aventaja en tres puntos a los blanquiazules, mientras que Cádiz y Málaga tienen un punto más que los herculinos. Los blanquiazules tienen que recibir en Riazor al Mallorca y a un descendido Córdoba y viajarán a Lugo y Elche.

Los datos en Riazor no juegan a favor del conjunto herculino. El equipo solo ha logrado una victoria en casa en lo que va de 2019 y se remonta al pasado mes de enero cuando superó al Albacete por dos goles a cero. Eso se traduce en más de cuatro meses sin lograr los tres puntos en su estadio, un registro complicado de justificar a la hora de intentar meterse en playoff.

Lejos de su estadio el equipo ha logrado mejores resultados y ahora viajará a Lugo con la obligación de buscar los tres puntos. El equipo lucense se juega la vida por abajo, inmerso en la pelea por escapar de la única plaza de descenso que queda por otorgar. Los aficionados blanquiazules acompañarán una vez más a su equipo a pesar del incómodo horario en el que han situado el encuentro: domingo a las 20 horas.

La jornada 39 nos deja además de ese derbi gallego, un Reus - Málaga, en el que el equipo andaluz sumará los tres puntos sin saltar al terreno de juego. El Cádiz recibe a Osasuna, en un partido en el que los navarros podrían convertirse en nuevo equipo de Primera División. Por su parte, el Mallorca también juega en casa y recibe a un Numancia que todavía no ha sellado su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Dépor empezará a preparar este miércoles el trascendental derbi ante el Lugo, un encuentro que podría dejar muy tocado al equipo que no sea capaz de lograr los tres puntos. Además, el viernes conocerá la lista definitiva de la Selección sub 21 que podría llamar a Carlos Fernández para disputar el Europeo, algo que dejaría a los blanquiazules sin su mejor jugador para disputar ese playoff de ascenso.

Deporte