El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor regala dos puntos en el tiempo de descuento

Los blanquiazules tiran en el descuento una ventaja de dos goles ante un Numancia que no se rindió y aprovechó las debilidades de los herculinos.
22:57 · 18/09/2019

Dépor y Numancia empataron a tres tantos en un encuentro que tuvo de todo pero que estuvo marcado por los errores de los blanquiazules, incapaces de cerrar un choque que se puso muy de cara en la segunda mitad.

El Numancia saltó al terreno de juego con la idea clara de castigar las debilidades de un Dépor que salió absolutamente dormido al partido. Los primeros diez minutos parecían un entrenamiento blanquiazul de una sesión de recuperación más que un encuentro al que llegaban con urgencias. Los sorianos aprovechaban los espacios que concedía un Dépor completamente roto y sin ideas.

La defensa volvió a mostrar las carencias y el equipo volvió a encajar por sexta jornada consecutiva. Fue a la salida de un córner defendido por los once futbolistas blanquiazules mirando que permitieron a Escassi rematar a placer en dos ocasiones. La primera la estrelló en un jugador deportivista pero en el rechace no falló. El gol hizo justicia a los méritos de ambos equipos.

El Dépor siguió noqueado durante la primera mitad. Lo único reseñable fue un centro de Mollejo por la banda derecha que Koné remataba por encima del larguero de la meta de Dani Rubio. Sin tiros a portería, sin ideas de juego y sin alma, los deportivistas deambulaban por Riazor ante la incredulidad de una afición que pedía más "intensidad" desde la grada. El Numancia tuvo el segundo en una acción individual de Curro que terminaba con un remate a puerta que sacaba David Simón bajo palos.

Riazor despedía a los suyos con silbidos con la esperanza de ver algo diferente en el segundo acto. Y la reacción llegó. El Dépor salió con otra cara y otra actitud y aparecieron los goles. Víctor Mollejo a la salida de un córner cabeceó lejos del alcance de Dani Barrio y Ager Aketxe logró darle la vuelta al marcador con un libre directo potente y lejano que se comió Dani Barrio.

El Dépor seguía con la dinámica positiva y otra vez en un saque de esquina Álex pudo hacer el tercero pero envió la pelota cerca del palo izquierdo de la meta soriana. El Numancia volvió a hacerse dueño del centro del campo y y Curro lo intentó con un disparo potente que se marchó algo desviado. Una pérdida en el centro del campo provocó otra ocasión peligrosa que finalizó Mateu.

El partido entró en una fase más igualada y con alternativas para los dos equipos. Anquela metió a Vicente en el campo y el canario estuvo más activo que en otras ocasiones. El centrocampista inició una buena acción que finalizó el propio futbolista con un remate de cabeza que se marchaba por encima del larguero de Dani.

El Dépor encarriló el encuentro en una buena acción colectiva en la que el colegiado señalaba penalti por mano dentro del área. Aketxe le dejó tirar la pena máxima a Koné, y el delantero no perdonó. Parecía la sentencia a un partido muy importante para los blanquiazules. Sin embargo, Derik logró anotar en el minuto 88 y metió de nuevo a su equipo en el encuentro. Los nervios se apoderaron de un Dépor al que se le hicieron eternos los tres minutos de añadido. Koné fue expulsado por doble cartulina amarilla y Escassi silenciaba Riazor con un gol en la última acción del partido.

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku (Vicente 58´), Mollejo, Aketxe (Beto 84´), Koné (AA R´92) y Christian Santos (Borja Galán 66´).

Numancia: Dani Barrio, Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández, Kako, Gus Ledes, Moha Alaín 75´), Mateu, Curro (Zlatanovic 63´) e Higinio.

Goles: 0-1 (Escassi min.13), 1-1 (Mollejo 49´), 2-1 (Aketxe minuto 54´), 3-1 (Koné 82´), 3-2 (Derik 88´), 3-3 (Escassi 92´)

Deporte