El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor ingresa más por taquilla que el Celta pese a estar en Segunda

El equipo coruñés supera al vigués en número de abonados y en ingresos por entradas y carnés, pese a militar en categorías distintas
14:38 · 16/01/2020
RCDeportivo

El Deportivo y el Celta están atravesando un momento muy complicado en lo deportivo. Los coruñeses son colistas en Segunda y solo una reacción heroica podrá mantenerlos en la categoría de plata. Mientras, los vigueses coquetean con los puestos de descenso pese al gran desembolso en fichajes que hizo el club en verano.

Ambos equipos también están a años luz en cuanto al presupuesto de sus entidades. Según el medio Economía Digital, el Celta tuvo unos ingresos de 105 millones de euros la temporada pasada, mientras que el Deportivo apenas facturó 39 millones, gracias en gran medida al seguro por descenso.

Pese a ello, el Deportivo ingresó más que el conjunto vigués en materia de abonados y socios. Pese a estar en Segunda División, el conjunto herculino consiguió 4,84 millones de euros en este apartado la pasada temporada, mientras que el Celta ingresó 4,45 millones. Esta campaña la distancia entre ambos clubes es mayor, pues el Celta prevé ingresos de 4,2 millones, mientras que el Deportivo se mantendría en 4,83 millones.

Además, en cuanto al número de abonados, el equipo blanquiazul también gana al celeste. A la espera de conocer nuevas altas procedentes de la campaña invernal de abonos, el Deportivo tiene más de 23.000 socios mientras que el Celta roza los 22.500.

Deporte