El Español
Treintayseis
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino se despide de la Copa tras encajar un gol en el minuto 119

Las chicas de Manu Sánchez caen con honor ante el todopoderoso Barcelona de la manera más cruel posible. Un gol de Hamraoui en el último minuto de la prórroga terminó con la esperanza blanquiazul.
Rcdeportivo
Ofrecido por:

Inolvidable partido de Copa de la Reina entre Barcelona y Dépor femenino. Las blanquiazules cayeron por un gol a cero. El tanto catalán llegó en el último minuto de la prórroga tras completar 119 minutos para enmarcar con un trabajo defensivo impresionante.

El Dépor fue capaz de detener el potencial ofensivo del mejor equipo que hay en la competición doméstica. Manu Sánchez sorprendió con un once en el que no estaba la jugadora de moda, Peke, y optó por introduciar a Gaby y Athenea como únicas jugadoras ofensivas.

Las blanquiazules salieron muy concentradas y concienciadas de que tenían por delante la difícil misión de evitar los ataques azulgranas. Manu quería que sus jugadoras tocaran la pelota y arriesgaron en terreno propio en una primera mitad con pocas llegadas.

Sullastres se erigió en una de las grandes protagonistas del encuentro y salvó a su equipo en algunos ataques azulgranas. Una de las más claras fue un libre indirecto dentro del área que la guardameta deportivista enviaba a córner. Aitana y Patri buscaron el tanto con lanzamientos lejanos pero el Dépor no sufrió en exceso en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad comenzó con una línea similar y con un Barça que buscaba desesperadamente el gol ante un Dépor muy ordenado. Con el paso de los minutos las deportivistas fueron creciendo e incluso tuvieron algún córner a su favor gracias a una buena acción entre Cris y Athenea. También lo buscó Tere Abelleira con un disparo lejano que atrapó la guardameta local.

El Barça movió el banquillo y rondó el gol en múltiples acciones de Oshoala y Jenny Hermoso que entró en la segunda mitad. La exhibición defensiva del Dépor fue espectacular y logró forzar la prórroga. Las blanquiazules tenían por delante treinta minutos para agrandar la gesta todavía más.

La prórroga se convirtió en una bendita agonía para las blanquiazules que se agarraron a la eliminatoria con uñas y dientes. El Barça atacó con todo y encontró el gol en la última acción del partido cuando ya saboreaba la tanda de penaltis. La crueldad se adueñó de un Dépor que peleó con orgullo ante todo un equipazo como el Barcelona.

Deporte