El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino recupera su buen juego con una goleada ante el Sporting Huelva

Las coruñesas terminan su tercer encuentro de la semana con una victoria que acaba con su mala racha y ya tienen la vista puesta en el encuentro contra el CD Tacón
14:23 · 22/02/2020

El tercer encuentro de la semana para las deportivistas no pudo ser mejor, ya que vuelven a estar en la senda de la buena racha gracias a la goleada de este sábado (5-1) al Sporting de Huelva en Abegondo. Peke fue la protagonista indiscutible del encuentro, que volvió a repetir un hat trick.

El encuentro fue asequible para las coruñesas que se adelantaron en el marcador en el minuto 5 con un gol de la venezolana Gaby gracias a un magistral pase de Athenea. A continuación, las onubenses intentaron forzar el error del Dépor femenino para poder hacer su juego pero en el minuto 20 Athenea consiguió anotar con un disparo desde el interior del área. Fue la jugadora cántabra la que cinco minutos después fue arrollada por la portera del equipo visitante al intentar llegar a un balón cedido por Tere Abelleira, lo que se transformó en un 3-0 gracias a un disparo de penalti de Peke.

La intensidad del encuentro se volvió mayor a pocos minutos del descanso, momento en el que el Sporting Huelva anotó su primer y único gol de la mano de Marcaró. Las blanquiazules no bajaron las manos y Peke hizo gala de su mejor fútbol para meter el 4-1 con un remate de cabeza en el minuto 39.

En la segunda mitad, las rivales entraron al partido más centradas y la onubense Kanteh fue una de las jugadoras que creó más problemas a las coruñesas hasta que una lesión en el tiempo adicional le hizo abandonar el terreno de juego en camilla. Tras un intercambio de juego con algunos errores por parte de ambos conjuntos y algunas faltas, Peke le puso el broche de oro al partido gracias al 5-1 que anotó en el minuto 88 y que hizo crecer aún más la alegría en el campo de la ciudad herculina.

Tras esta victoria, las jugadoras se tomarán un breve y merecido descanso para reanudar los entrenamientos cuanto antes en las mejores condiciones, ya que el próximo partido de la Liga Iberdrola les espera el 1 de marzo contra el CD Tacón.

Deporte