El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino planta cara al Levante pero se vuelve de vacío

El equipo blanquiazul pudo igual el encuentro en la segunda parte, pero no consiguió batir a la meta granota
20:32 · 08/12/2019
@rcdeportivo

No pudo ser. El Dépor femenino se volvió de vacío de Valencia y con la sensación de haber podido rascar al menos un punto ante el Levante, uno de los equipos históricos de la Liga. Las de Manu Sánchez luchaban por el tercer puesto de la tabla, pero fueron incapaces de perforar la portería de Paraluta, la jugadora más destacada del encuentro.

En la primera mitad, el Deportivo resistió en uno de los campos más complicados de la categoría. En juego estaba el tercer puesto y situarse como la alternativa a Barça y Atlético. Pero el Levante sigue siendo otra de las potencias de la Liga. Cuando quedaban 2 minutos para el descanso, Alba Redondo puso el 1-0 en el marcador.

La segunda parte se vio a un Deportivo más combativo, con muchas ocasiones y sin pasar apenas apuros defensivos. Sin embargo, la guardameta rumana del Levante hizo varias paradas de mérito. Uno de los factores clave del encuentro fue la salida al campo de Athenea. La joven delantera cántabra combinó a las mil maravillas con Gaby en varias acciones y tuvo las ocasiones más claras del encuentro.

Con Peke escorada a banda derecha, el peligro en el área pasaba por las botas de la cántabra y la internacional venezonala. Sin embargo, el gol no llegaba y cada vez era mayor la fatiga sobre el césped de la ciudad deportiva del Levante. Otra de las grandes opciones blanquiazules fue un lanzamiento indirecto ejecutado por Tere Abelleira que volvió a parar Paraluta.

No llegó el ansiado gol y el Dépor se fue del césped con la sensación de haber merecido algo más ante uno de los rivales teóricamente superiores. Tercer partido consecutivo fuera de casa que termina con derrota, aunque todos fueron ante las favoritas de la Liga.

Deporte