El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino no jugará este fin de semana por la huelga

La novena jornada de campeonato queda suspendida tras la huelga convocada por las jugadoras de la máxima categoría.
18:12 · 15/11/2019
RCDeportivo

El Dépor ABANCA no jugará este domingo su partido liguero ante el Logroño. La huelga que rodea al fútbol femenino sigue finalmente en pie y todas las jugadoras de la máxima categoría han decidido secundar este histórico parón. La falta de acuerdo entre las partes provoca que esta semana no veamos fútbol en la Liga Iberdrola.

Tras más de trece meses de reuniones y negociación no hay una postura común para mejorar las condiciones laborales de la jugadoras de fútbol. Uno de los grandes problemas radica en la parcialidad de los contratos. Las futbolistas exigen que sea como mínimo del 75% con un sueldo mínimo de 16.000 euros. Por su parte los clubes insisten en no sobrepasar el 50% que correspondería a un contrato de media jornada. Las posturas siguen alejadas y la intermediación del Gobierno no ha resuelto el problema.

Suspendida la novena jornada

El Dépor ABANCA había preparado este encuentro de manera normal por si acaso se desconvocaba la huelga. Tras el parón por los compromisos internacionales, Manu Sánchez había recuperado a todas las jugadoras para medirse al Logroño. El Dépor ocupa la tercera posición con 19 puntos gracias a las seis victorias y el empate cosechado en las primeras ocho jornadas de liga.

Las jugadoras de Manu Sánchez están deseando saltar nuevamente al césped de Abegondo para quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Atlético de Madrid en la última jornada liguera. Sin embargo la unión del vestuario es total y han secundado una huelga que lucha por mejorar y seguir profesionalizando todavía más el fútbol femenino.

El primer equipo en Extremadura

Por su parte el primer equipo ya está en tierras extremeñas donde este viernes se ejercita en Mérida. Luis César viajó con diecinueve futbolistas entre los que destacan el recuperado Luis Ruiz y los fabrilistas David Sánchez y Mujaid. El que no entró en la convocatoria fue Sasa Jovanovic. El extremo sufre una lesión muscular que le impidió viajar con el resto de la expedición blanquiazul. El choque se disputa este sábado en Almendralejo a las 16 horas.

Deporte