El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor estrena la temporada con victoria ante el Oviedo

Un gol de Christian Santos en el minuto 89 le dio el triunfo a un Dépor que sufrió tras una mala segunda mitad.
20:12 · 18/08/2019
Deportivo

El conjunto blanquiazul se hace con la primera victoria de la temporada en un encuentro absolutamente loco. Los locales se pusieron por delante con dos tantos que neutralizó el Oviedo en la segunda mitad y Christian Santos hizo el de la victoria final en el minuto 89.

El Dépor salió al terreno de juego con la idea clara de ser sólido atrás y aprovechar sus acercamientos a la meta de Alfonso Herrero. Borja Galán se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos buscando internadas constantes por su banda derecha. En el centro del campo, Gaku imponía el ritmo del equipo y de sus botas nacieron varias acciones peligrosas del cuadro blanquiazul.

El gol llegó en el minuto veinte tras un disparo potente de Borja Valle que despejaba el guardameta ovetense y Koné en boca de gol lograba el primero de la temporada. Riazor estrenó el VAR y corrigió el fuera de juego señalado por el asistente. El gol espoleó algo a un Oviedo que solo llegó con peligro en una acción a balón parado que terminó con un disparo de Mossa que se marchaba cerca del palo derecho de la meta de Dani. Más allá de eso, el equipo asturiano no generó un excesivo peligro y el Dépor aguantó bien.

Tras el descanso el Oviedo tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro pero Dani Giménez salvó al Dépor con una gran intervención. En el rechace, Ortuño tampoco fue capaz de ver portería. El Dépor logró el segundo tras una gran acción colectiva. La triangulación en el centro del campo terminó con un Aketxe que condujo la pelota y soltó un latigazo desde la frontal que se colaba en la portería asturiana.

El Dépor se relajó y eso lo aprovechó un Real Oviedo que logró igualar el encuentro con dos tantos muy seguidos. El primero llegó tras una falta de Saúl Berjón que Somma introducía en propia meta y el segundo tras un gran centro desde la derecha que Obeng remataba perfectamente con la cabeza.

Los nervios atenazaron a un Dépor que no estaba cómodo pero que logró retener la victoria gracias a un espectacular gol de Christian Santos. El venezolano controló un balón que venía desde la defensa y orientó la pelota para quedarse solo delante de Alfonso Herrero. Un chut potente y abajo trajo el delirio a Riazor en el primer encuentro de una temporada que promete emociones fuertes.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo, Álex, Gaku, Valle (Longo 79´), Galán, Aketxe (Peru 89´) y Koné (Santos 84´)

Oviedo: Herrero, Johanesson, Carlos Hernández (A), Bolaño, Mossa (A), Cortina (Obeng 66´), Lolo, Tejera (A) (Ibra 89´), Berjón, Sangali, Ortuño (Riki 85´).

Deporte