El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor es incapaz de ganar en Elche pero depende de sí mismo en la última jornada

El conjunto blanquiazul empató a cero en un partido en el que dispuso de multitud de ocasiones para ver portería.
23:26 · 04/06/2019
Fernando Fernández

El fútbol resulta tan imprevisible en ocasiones que se hace complicado explicar que el partido entre Elche y Dépor terminara sin goles. El Dépor lo intentó y disfrutó de numerosos acercamientos peligrosos pero fue incapaz de batir a un José Juan que estuvo sobresaliente. La victoria del Extremadura en Cádiz permite al conjunto blanquiazul depender de sí mismo en el partido del próximo sábado ante un Córdoba que llega descendido a Riazor.

Los primeros quince minutos de partido el Dépor salió nervioso e impreciso. Josan se convirtió en una auténtica pesadilla para un Eneko Bóveda que no era capaz de frenar al extremo ilicitano. Tras el primer cuarto de hora, los blanquiazules se tranquilizaron y empezaron a llegar con peligro. Una buena acción por la banda izquierda terminó con un envío de Fede sobre Edu Expósito que el mediocentro enviaba por encima del larguero. Fue la primera de una serie de acercamientos peligrosos del conjunto de Martí. Carlos no fue capaz de resolver un mano a mano dentro del área y la defensa del Elche enviaba la pelota a córner. Cinco minutos después llegó la más clara. Dani Giménez se hacía con un balón aéreo y lo cedía rápidamente a Pedro Sánchez. Tras una gran conducción llegaba al área contraria y cedía para un Edu Expósito que no solventaba el mano a mano con el guardameta rival.

El Dépor crecía en el encuentro y las llegadas se multiplicaban. Sin embargo la falta de acierto condenaba a un equipo que llegaba al descanso con buenas noticias desde Cádiz pero incapaz de hacer sus propios deberes. En la segunda mitad el guión del partido no cambió y el Dépor siguió generando mucho peligro. El larguero evitó que los coruñeses se adelantaran en el marcador y la desesperación se adueñaba de los blanquiazules.

Martí introdujo en el campo a Nahuel, Vicente y Christian Santos y el equipo jugaba con el resultado de Cádiz. El venezolano tuvo una ocasión clarísima tras una gran acción individual que la defensa ilicitana sacaba bajo palos. En el rechace, Pedro no era capaz de dirigir la pelota a la portería rival.

Los nervios maniataban a un equipo que lo buscó hasta el último minuto de partido. Con el pitido final, el conjunto deportivista sufrió esperando noticias desde Cádiz. El Extremadura aguantaba como podía y el final de ese encuentro otorgaba al Dépor la condición de depender de sí mismo en la última jornada liguera. Los blanquiazules reciben al Córdoba y las cuentas son sencillas. Si ganan ese encuentro, los herculinos se clasificarán en sexta posición y jugarán el playoff de ascenso. El Cádiz viaja a Gijón para medirse al Sporting y el Mallorca jugará en Extremadura.