El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor encadena su tercera derrota consecutiva

El Dépor confirma su mal inicio liguero tras caer ante el Albacete en Riazor por cero goles a uno.
18:34 · 07/09/2019
Fernando Fernández

El Dépor encajó su primera derrota en casa ante el Albacete en un partido que se decidió en el punto de penalti tras la intervención del VAR. Los blanquiazules apretaron en el tramo final tras un partido gris en líneas generales.

La primera parte evidenció las carencias de ambos conjuntos. El Dépor estuvo frágil atrás y el Albacete no supo aprovechar los acercamientos que tuvo. El equipo blanquiazul entró bien al partido con un Víctor Mollejo muy activo. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid fue la gran sorpresa del once tras realizar tan solo un entrenamiento con sus compañeros.

El Dépor buscaba el juego directo a través de la salida de balón de Montero. El central abusó en exceso de los desplazamientos en largo sin encontrar bien a sus compañeros. El Albacete aguantaba sin peligro ante las escasas llegadas de los blanquiazules.

El Dépor mejoró a medida que Aketxe ganaba protagonismo. El vasco era el único futbolista capaz de generar cierto peligro. Sus centros desde la banda no encontraban rematador. Más allá de eso, Davíd Simón lanzó dos buenas contras tras anticipación pero eligió mal en la entrega definitiva.

Con el partido plano, Aketxe pudo poner en ventaja a los suyos con un libre directo espectacular desde 35 metros que se estrelló en el larguero de la meta de Tomeu Nadal. Riazor se encomendaba a la imaginación y acierto del enganche que lo intentó en otros dos libres directos.

El Albacete mejoró en los últimos cinco minutos y tuvo el gol tras un error de Montero. La pelota le cayó a Dani Ojeda dentro del área pero envió por encima de la meta de Dani cuando tenía todo para marcar.

En la segunda mitad el Dépor salió buscando la portería contraria con una buena acción individual que no encontró rematador tras un centro de Salva Ruiz. A partir de ahí la igualdad fue la nota predominante en un partido que se dirigía hacia el 0-0. El colegiado anuló un gol de Mollejo por falta del extremo tras la revisión del VAR. Las imágenes dejaban ciertas dudas pero no subió al marcador. En la siguiente acción el árbitro señaló penalti a favor del conjunto manchego por mano de David Simón. Susaeta no perdonó y batió a Dani Giménez.

El tanto espoleó a un Dépor que se fue al ataque de manera descarada en busca del empate. Beto da Silva estrelló un balón en el larguero y tanto Jovanovic como Christian no estuvieron acertados en los balones que tuvieron dentro del área. La desesperación se adueñó de un Dépor que encajóla primera derrota de la temporada en casa.

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez, Simón (A), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex, Vicente (Beto da Silva 78´), Borja Galán (Jovanovic 63´), Aketxe, Mollejo, Koné (Santos 58´).

Albacete: Nadal, Benito, Keco (A), Arroyo, Fran García (AA 83´), Barri (A), Olabe (A), Karim, Susaeta, Ojeda, Zozulia.

Árbitro: Miila Alvendiz.

Goles: 0-1 Susaeta (penalti).

Deporte