El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor, en descenso pese a ser el sexto límite salarial de la categoría

El equipo solo mejora los números de Racing, Extremadura y Oviedo
13:39 · 09/09/2019
Fernando Fernández

El Dépor arranca la semana en posiciones de descenso a la Segunda División B. El equipo de Anquela encadena tres derrotas consecutivas que le han llevado a la zona baja de la clasificación. A pesar de que todavía es pronto, algunas luces de alarma se han encendido sobre el conjunto herculino. Con nueve goles encajados y solo tres puntos, los blanquiazules son cuartos por la cola y solo superan al Racing de Santander, Extremadura y Oviedo.

El complicado calendario y el escaso juego mostrado por el equipo son los motivos principales que explican esta situación. Con cinco fichajes el último día de mercado y una plantilla prácticamente nueva, el equipo necesita una reacción urgente para no perder más puntos con respecto a la zona privilegiada de la tabla.

El Dépor jugará el próximo domingo en el Molinón ante un Sporting que ocupa la décima posición con cinco puntos. Los asturianos no conocen la derrota en lo que va de temporada y buscan una victoria que les sitúe más cerca del playoff.

Jornada de descanso

El equipo deportivista disfruta de dos días libres tras la derrota del otro día y volverá este martes a los entrenamientos. Anquela espera poder recuperar a alguno de los futbolistas que se perdieron el choque del otro día por lesión. Longo y Nolaskoain están casi descartados y habrá que ver la evolución de Borja Valle y Michele Somma.

El Dépor cuenta con el sexto límite salarial de la categoría

La Liga hizo públicas las cuentas de todos los clubes de la categoría y el Dépor cuenta con el sexto tope salarial de Segunda División con 11 millones 354 mil euros. El Girona lidera esta clasificación con algo más de 29 millones de euros, seguido del Rayo Vallecano con 19 y Almería con 18. En la zona baja de esta clasificación aparecen Ponferradina y Mirandés con poco más de 4 millones de euros.

Deporte