El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor cede el liderato tras caer ante Unionistas

Dos errores defensivos condenan a un Dépor que se adelantó gracias a un tanto de Quiles y que fue incapaz de encontrar el empate tras una segunda mitad muy igualada.
Imagen de Álex Bergantiños en el partido ante Unionistas
Foto: Manuel Laya
Imagen de Álex Bergantiños en el partido ante Unionistas

Primera derrota del Deportivo en un choque igualado que perdieron los blanquiazules tras dos despistes defensivos. Quiles adelantó a los coruñeses pero los tantos de Salinas y Espina le dieron la vuelta a un resultado que coloca a Unionistas como líder de la competición.

Bajo un sol intenso y con el apoyo de unos 600 aficionados, el Dépor saltó al césped del Reina Sofía con la idea clara de imponer su ritmo. Y lo logró. El inicio del partido fue prometedor para un equipo que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

Soriano y Juergen movían a los blanquiazules en el centro del campo. Héctor inició el partido muy activo en el carril izquierdo. En una de esas combinaciones nació el primer gol del choque. Buena acción en conjunto, centro de Héctor y gran maniobra dentro del área de Quiles que adelantaba a los blanquiazules.

La locura se adueñó del fondo en el que los aficionados blanquiazules disfrutaban del partido. Los de Borja pudieron hacer el segundo en un par de acciones peligrosas. Sin embargo en el ecuador de la primera mitad, el partido cambió por completo. Unionistas empezó a apretar y notó debilidades en la aga del Deportivo.

Así nació el empate. Jugada individual de Salinas, descuido defensivo y definición espectacular del jugador de Unionistas. El gol sentó fatal a un Dépor que por primera vez en la temporada mostraba carencias defensivas. Unionistas detectó el agujero defensivo por la derecha y percutió por esa zona. Rayco, ex del Deportivo, inició la jugada del segundo gol. Centro al área, error de Granero en el despeje y gol de Espina.

El Dépor encajaba dos goles en cuarenta y cinco minutos. Así se llegaba al descanso de un partido que se ponía cuesta arriba. Unionistas salió en la segunda mitad con la idea de que pasaran pocas cosas. Los salmantinos buscaban de manera descarada las contras y en una de ellas pudo llegar el tercero. Una buena acción defensiva de Trigueros lo evitaba. En esa acción se lesionaba el central y Borja movía el banquillo dando entrada a Benito.

El técnico siguió moviendo el banquillo pero el equipo generó poco peligro. Un remate de Lapeña y un disparo tímido de Menudo fueron los únicos acercamientos reseñables de un Dépor que evidenció ciertas carencias defensivas. Los blanquiazules lo intentaron con un último balón colgado que no encontró rematador. Así finalizaba un partido que supone el primer tropiezo de un Dépor que cede el liderato en favor de Unionistas.

Deporte