El Español
Deporte
|
Deportivo

El declive de Lucas Pérez tras salir del Deportivo: fugaz en la Premier y líos en el Alavés

El coruñés no atraviesa por su mejor momento en el equipo Vitoriano debido a los rumores extradeportivos. Desde que marchó de Riazor apenas ha tenido continuidad
Lucas Pérez.
La Liga
Lucas Pérez.
Ofrecido por:

El coruñés Lucas Pérez no atraviesa por su mejor momento. El Alavés, su actual equipo, está en la última posición de Primera División y tiene complicado conseguir la permanencia, justo el año que celebran su centenario. Una de las razones por las que el club no acaba de arrancar es, según la prensa y los aficionados vitorianos, por la mala sintonía entre los miembros de la plantilla.

Lucas se quedó fuera de las dos últimas convocatorias de Abelardo como entrenador vitoriano, ya que fue cesado de su puesto esta semana. En rueda de prensa, el preparador llegó a decir que el coruñés le había faltado al respeto a él y a sus compañeros. Señaló que Lucas no entraba en las alineaciones porque no estaba implicado.

El propio delantero coruñés tuvo que acudir al programa El Larguero para desmentir esa falta de actitud que le achacaba su entrenador y afirmar que estaba preparado para jugar. También afirmó que los rumores y los audios que circulan por las redes son rotundamente falsos.

Lo que es cierto es que desde su salida en la temporada 2016-2017 del Deportivo, el coruñés no ha dado el nivel esperado en ninguno de los equipos. Ni siquiera en su regreso a Riazor una temporada después o en el Alavés el curso pasado, donde terminó siendo suplente cuando el equipo se jugaba la permanencia.

Primera etapa en el Dépor

Lucas Pérez llegó al Deportivo cedido por el PAOK de Salónica tras anotar 9 goles en su primera y única temporada en el equipo griego. En el conjunto blanquiazul no tuvo un comienzo sencillo, pues las lesiones le impidieron ayudar al equipo en su lucha para evitar el descenso a Segunda.

Pese a ello, su entrada en el once supuso una mejoría y la consecución de más puntos. Aquella temporada se cerró con su gol en el Camp Nou, que junto al de Salomao permitieron al Dépor conseguir una agónica permanencia.

Fue entonces cuando el Dépor decidió ficharlo y convertirlo en su jugador franquicia. La siguiente temporada, la 2015-2016, fue su mejor año como futbolista. Formó una gran dupla en ataque junto a Luis Alberto y consiguió anotar 17 goles y repartir 8 asistencias en los 36 partidos que disputó.

No destacó en la Premier

Aquellos números lo llevaron al Arsenal, que pagó 20 millones por el coruñés para complementar su ataque. Sin embargo, Lucas Pérez no consiguió afianzarse con un puesto en el once titular y solo disputó 11 partidos en la Premier, anotando un único gol.

Aquel año ganaría el título más importante de su carrera, la FA Cup, aunque no llegaría a jugar en aquella final. La parte más positiva del año que estuvo en el Arsenal fueron sus buenas actuaciones en Champions League, anotando tres tantos.

Fracaso en el Dépor y vuelta a Inglaterra

El Deportivo volvió a llamar a la puerta del Deportivo en la temporada 2017-2018. En esta ocasión, el conjunto coruñés consiguió una cesión sin opción de compra por el delantero. Aquel año acabó de la peor forma posible, con el Deportivo descendiendo a Segunda y Lucas, como el resto de la plantilla, sin dar su mejor nivel. El futbolista de Monelos jugó 35 partidos, anotó 8 goles y dio 6 asistencias, pero la baja forma en la que llegó a A Coruña lastró su temporada.

Foto: deportivoalaves.com

Lucas Pérez volvió a hacer las maletas y regresó a Londres. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo para enrolarse en el West Ham tras ser traspasado por el Arsenal. A las órdenes de Mauricio Pellegrini, Lucas trató de demostrar que podía adaptarse a la máxima competición inglesa. Sin embargo, de nuevo, no tuvo continuidad ni confianza de su entrenador. Terminó disputando solo 15 partidos de liga y anotando 3 goles.

Regreso a España

En el verano de 2019, Lucas Pérez vuelve a España y ficha por el Alavés. El club vitoriano formó una dupla gallega y de exdeportivistas en ataque, con Lucas y Joselu. La temporada del coruñés empezó de manera brillante, llegando a igualar el récord de marcar en siete jornadas consecutivas que ya había logrado en el Deportivo.

Sin embargo, al Alavés comenzaron a no acompañarle los resultados y el puesto de entrenador pasó de unas manos a otras hasta llegar a Muñiz, que no confió en Lucas para la fase final de la liga, donde se jugaban la permanencia. Pese a ello, logró 11 goles en 34 partidos y ser incluido en el equipo del año de FIFA Ultimate Team, una de sus principales pasiones fuera del terreno de juego.

Lucas Pérez.

De ahí pasamos a este año, donde ninguno de los dos primeros entrenadores que ha tenido el Alavés, Pablo Machín y Abelardo, ha confiado plenamente en Lucas Pérez, que ha sido suplente habitual con ambos. Pese a ello, el coruñés lleva 4 goles y 3 asistencias en 20 partidos.

Está por ver si, con la llegada de Calleja al banquillo, Lucas recupera la titularidad y vuelve a marcar goles. Lo que está es que desde que abandonó el Deportivo por primera vez nunca ha conseguido la continuidad que tuvo aquella temporada.

Deporte