El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El cuarto acto de las J70 Villalia Series de Vigo culmina con la victoria de "Noticia"

Se impone en las ocho mangas y lidera la general de la competición
16:57 · 20/01/2020
María Muíña

El barco “Noticia” de José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander se ha proclamado vencedor del cuarto acto de las J70 Villalia Series, que han organizado la Asociación Gallega de la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo. En total han participado 20 monotipos con tripulaciones de Galicia, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, Portugal y Finlandia.

Ayer domingo tuvo lugar la segunda jornada, con unas muy buenas condiciones climatológicas. Ello provocaba que se lograran completar al filo del mediodía cuatro mangas, que sumadas a otras tantas del sábado, completaron el programa previsto de ocho, por lo que ya se llevan celebradas un total de 23 mangas desde que comenzaras estas Villalia Series.

En esta segunda jornada aguantó en el liderato Torcida ante la dura competencia de un Luis Pérez Canal que con su “Aceites Abril” se lo puso muy difícil hasta el extremo que a ambos solamente les separaba un punto… el santanderino se llevaba el gato al agua por su mayor regularidad y su buen sábado, porque el domingo Canal fue mejor. Al final las ocho mangas fueron ganadas por “Aceites Abril” (3), La Guardia & Moreira” (2), “Noticia” (2) y “Solventis” (1)… El coruñés Malalo Bermúdez de Castro estuvo muy bien el domingo con un 1º y un 2º, lo malo es que fue descalificado en la última manga, si no hubiera quedado entre los cinco primeros.

También a resaltar a la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria comandada por Alfredo González que situó a su “Ono-Eurofrits-Aviko” en el cuarto lugar, por delante de “Marnatura 1” y del J70 de Gonzalo Araújo. También destacar entre las tripulaciones “amateur” al veterano José Luis Freire, que subió a la décimo segunda posición.

Con estos resultados “Noticia” se destaca en la general tras 23 mangas. A siete puntos se encuentra “La Guardia & Moreira”, tercero es el “Abril Verde” que ha subido mucho en la tabla, dejando en la cuarta parta al anterior líder, al “Marnatura 1”, siendo la quinta para el mallorquín “Patakín”.

Para el 15 y 16 de febrero, el quinto acto de estas Villalia Series, con el J70 de un maestro de leyenda, pues Alemania estará en Vigo, con nada menos que el campeón mundial Markus Wieser al frente.

Clasificación final 4º Acto Villalia Spring Series

  1. NOTICIA (Pichu Torcida)(RCM Santander), 15 puntos
  2. ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 16
  3. LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 21
  4. ONO-EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González)(RCN Gran Canaria), 36
  5. MARNATURA 1 (Luis Bugallo)(RCN Vigo), 41
  6. LET IT BE (Juan Calvo Boronat)(RCN Denia), 49
  7. PATAKIN (Luis Albert)(CM Mallorca), 49
  8. SOGACSA (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 51
  9. PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido), 54
  10. SOLVENTIS (Manuel Bermúdez de Castro)(CNR Ares-La Coruña), 56
  11. ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 60
  12. MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo), 81
  13. REVALENCE (Jonas Dromberg)(BS Helsinki-Finlandia), 88
  14. CASTROSUA (Willy Alonso)(RCN Vigo), 89
  15. VALMY ATLANTICA (Albeto Figueira)(CN Combarro-Poio), 94

Clasificación general Villalia Spring Series

  1. NOTICIA (CANTABRIA) 55 puntos
  2. LAGUARDIA&MOREIRA (GALICIA) 68
  3. ABRIL VERDE (GALICIA) 79
  4. MARNATURA 1 (GALICIA) 80
  5. PATAKIN (BALEARES) 115
Deporte