El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El CRAT, uno de los grandes del deporte coruñés

El equipo de rugby femenino consiguió alzarse con su segundo título de campeón de Liga
Celebración del segundo titulo de Liga el pasado mes de marzo
Web del CRAT
Celebración del segundo titulo de Liga el pasado mes de marzo
Ofrecido por:

El rugby no mueve masas como el fútbol, el deporte rey. Pero en A Coruña hay un equipo que está haciendo muy bien las cosas y sin apenas ruido. El CRAT.

El Club de Rugby Arquitectura Técnica fue fundado en el año 1976 por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, de ahí proviene su nombre.

Aunque seguramente caigamos en la tentación de asociar el rugby con un deporte masculino, no siempre es así. Y para muestra, el CRAT. Apostó fuerte por su equipo femenino y los resultados así lo demuestran: acaban de alzarse con el segundo título de campeonas de Liga.

Ya era uno de los grandes del deporte coruñeses, pero ahora, si cabe, las jugadoras del CRAT brillan más que nunca. Su nombre ya relumbra en un lista de equipos que han hecho historia.

En los años 60, mujer y deporte eran términos casi opuestos. Eran así como el agua y el aceite. Sin embargo, las mujeres no tardaron en llegar a lo más alto del deporte coruñeses, y es que en 1961 el baloncesto coruñés tuvo como protagonista a un equipo campeón de mujeres.

Ahora, en 2019, pese a que todavía queda camino por recorrer en el mundo del deporte femenino, el equipo de rugby femenino de A Coruña está dando ejemplo de que el deporte, y en particular el rugby, no es solo para hombres. Ellas mandan.

Una fiesta del rugby y el deporte femenino.

Más de cuatro décadas de historia respaldan al CRAT, que fue el pionero del rugby en Galicia. Y en esta historia tienen mucho que decir ellas, las recientes campeonas, que suman capítulos a la historia de este club.

El último fue este mismo año 2019. Tres años después de ganar su primera corona en 2016, el equipo coruñés fue el vencedor del pulso ante el INEF L’Hospitalet por 31-15, lo que le llevó a conseguir por segunda vez en su historia el titulo de campeón de Liga.

Fue algo más que un partido, fue toda una reivindicación de la mujer en el deporte. Fue una victoria para la historia del club y del deporte coruñés.

Deporte