El Español
Deporte
|
Más Deporte

El coruñés Fernando González del Castillo lidera la Regata 50 Aniversario del CND de Riveira

El viento variable se lo puso difícil este sábado a las más de 150 niñas y niños del Trofeo Ramiro Carregal
Regata 50 Aniversario del Náutico de Riveira.
Juan Caballero
Regata 50 Aniversario del Náutico de Riveira.

Tras una larga batalla con el viento de más de dos horas, el Comité de la Regata 50 Aniversario del Club Náutico Deportivo de Riveira consiguió validar dos mangas a esta primera jornada de la regata clasificatoria de Optimist, que ha logrado reunir en el Barbanza a más de 150 niñas y niños de toda Galicia, en lo que está siendo la primera cita velística de la temporada en el calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela.

Siendo una flota tan numerosa y siguiendo el nivel de cada joven regatista, la flota se ha dividido en dos grupos: Amarillo, los primeros 57; y Azul, del 58 en adelante, practicando sendas salidas individuales, aunque navegando en el mismo campo de regatas e idéntico recorrido.

Arranca con muy buen pie Fernando González del Castillo, del Real Club Náutico de A Coruña, que se impuso en la primera jornada, mandando en la general. Le sigue en el puesto plata el vigués del Real Club Náutico, Paco Riveras, cerrando el podio con el bronce el local del Náutico de Riveira, Bruno Iglesias.

Durante la jornada dominical el Comité tiene la intención de celebrar cuatro mangas, tres correspondientes al segundo día del Trofeo Ramiro Carregal Rey, y una pendiente del sábado, para completar de esta manera el programa deportivo.

TEMAS:
Deporte