El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Concello de A Coruña renueva la iluminación de los campos de fútbol municipales

Las luces actuales serán sustituidas por unas de tipo led de última generación, con las que se espera alcanzar un ahorro energético del 50%
Campos da Torre.
Concello da Coruña
Campos da Torre.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña acometerá en los próximos días la renovación de la iluminación de los campos de fútbol municipales. Los trabajos arrancarán el próximo lunes 12 de diciembre en las instalaciones Víctor Fernández Alonso.

La instalación se hará durante la época navideña en los campos de A Grela I y en la Ciudad Deportiva La Torre-Arsenio Iglesias, lo que permitirá llevar a cabo los trabajos sin influir en la actividad deportiva, ya que esta desciende durante esta época del año.

Las luces actuales serán sustituidas por unas de tipo led de última generación. Así, podrán alcanzar un ahorro energético considerable, ya que llevarán implementadas un sistema de control remoto personalizable. El sistema contará con tres focos, dependiendo de las dimensiones del terreno de juego y de sus necesidades. Con esta medida, se espera que el gasto energético se reduzca un 50%.

Esta actuación cuenta con un presupuesto que se aproxima a los 30 millones de euros, dividido en
dos lotes (norte y sur), financiados con 12,6 millones de euros por fondos europeos FEDER a través del IDAE.

Deporte