El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Concello de A Coruña abre el plazo para los cursos de verano de deportes náuticos

Los talleres están dirigidos a toda la ciudadanía, pero tienen como requisito indispensable saber nadar
Fuente de los surfistas
Turismo Coruña
Fuente de los surfistas
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha abierto este miércoles, 25 de mayo, el plazo de inscripción para la segunda edición del programa municipal 'Coruña no Mar', una iniciativa impulsada por la concellería de Deportes con el objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje a la ciudadanía en diversos deportes náuticos y actividades náuticas, como el paddle surf; snorkeling, fotografía submarina; vela ligera; windsurf y natación en aguas abiertas.

El programa 'Coruña no Mar', lanzado el año pasado, ha cosechado un notable éxito de participación en su primera edición y, como en 2021, este año volverá tener lugar durante los meses de verano, entre el cuatro de julio y el 2 de septiembre, con una oferta de 1.125 plazas (de lunes a viernes, 752; los fines de semana, 373) en un total de 76 cursos, que van desde las seis hasta las 20 plazas según el deporte de que se trate.

Los cursos están dirigidos a toda la ciudadanía, abarcando a niñas y niños, población joven y adulta, siempre que cumplan dos requisitos: primero, saber nadar; y, por otra parte, que los participantes cumplan con la edad mínima exigida para cada uno de los cursos y actividades que figuran en la convocatoria, referente a la que tendrán el 31 de diciembre del presente año.

Además, las actividades previstas ayudarán a poner de manifiesto el gran potencial de las infraestructuras náuticas que tiene A Coruña, proporcionando oportunidades de aprendizaje a la ciudadanía con la colaboración de las entidades deportivas de A Coruña
presione soltar

La Concellería de Deportes ha dado este jueves luz verde al plazo de inscripción de la segunda edición del programa 'Coruña no Mar', que estará abierta hasta las 23.59 horas del próximo domingo 29 de mayo.

El formulario de solicitud está disponible aquí. En el caso de que el interesado no disponga de medios telemáticos, puede llamar al número de teléfono 981 189 800, extensiones 25037 o 25038, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Las próximas fechas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Lista provisional de solicitantes: 1 de junio.
  • Plazo para correcciones: 2-4 de junio.
  • Lista definitiva de solicitantes: 6 de junio.
  • Sorteo final: 7 de junio.
  • Lista de personas admitidas y en espera: 13 de junio.
  • Formalización de matrícula: del 14 al 20 de junio.
  • Movimiento de la lista de espera: A partir del 21 de junio.
Deporte